Con fuertes aplausos. Así han sido recibidos los alumnos de 6° de Primaria por sus padres y familiares cuando han entrado en el Salón de Actos de su colegio, el CEIP Federico García Lorca de Ceuta.
Este martes era el día de su Graduación, una fiesta con la que se han despedido de este colegio antes de comenzar una nueva etapa en el instituto.
Con trajes de esmoquin, vestidos de largo y brillos, los no tan pequeños estudiantes llegaban con mucha ilusión y ganas de disfrutar de este día que tenían por delante.
El acto comenzó con la intervención de la directora, Encarnación Serrano, quien aseguró que “hoy, al mirar hacia atrás a los últimos 9 años, no puedo dejar se sentir orgullo y gratitud al recordar los momentos vividos con cada uno de vosotros”.
“Habéis demostrado que la riqueza de nuestra comunidad radica en nuestra diversidad y habéis dejado marca en nuestra comunidad”, añadió.
Por eso, la directora les pidió que “siempre nos tengáis a vuestro lado y nos recordéis por lo que llegasteis a aprender”.
Por su parte, la jefa de estudios, Soodia Abdeselam, les manifestó que “habéis trabajado muchísimo para hacer una base sólida” de cara a todo lo que está por venir y también dio las gracias a los padres y familiares “por su confianza en nosotros”.
Además del paso de la Secundaria, “hoy celebramos vuestro crecimiento personal, habéis demostrado una valentía y crecimiento personal insuperables”, concluyó su discurso.
Para demostrar lo aprendido de la mano del proyecto British Council, tanto los alumnos de 6°A como los del grupo B han ofrecido un discurso en inglés y también cantaron las canciones ‘Memories’ de Maroon 5 y ‘Count On Me’ de Bruno Mars, respectivamente.
Pero no todo iba a ser inglés, ese idioma que tan bien han aprendido en estos años. Alumnos de ambos grupos también ofrecieron su discurso a través de los cuales dieron las gracias a los maestros por todo lo que les han enseñado, y no solo a nivel académico, también a nivel personal. Además, han aprovechado esta ocasión para recordar algunos momentos vividos con sus profesores a lo largo de estos seis años que llevan en el centro.
Como no podía ser de otra manera, la tutora de 6ºA se dirigió en primer lugar a las familias que han estado ahí para hacer de estos niños las personas que son hoy, “unos buenazos encantadores”. Además, se ha dirigido a sus compañeros: “Estoy muy orgullosas de pertenecer a esta gran familia”, aseguró.
Asimismo, se ha dirigido a sus niños para recordar momentos vividos y les ha recordado que siempre podrán “contar con nosotros”.
Seguidamente, la tutora de 6ºB quiso recordar que además de los conocimientos más teóricos, “aquí se enseña a respetar, a tener compañerismo y a llevar a cabo la ley del esfuerzo porque sin él nada es posible”.
También ha recordado cuando “eran pequeños, adorables”, cuando los cogió en segundo de primaria y los momentos que han compartido curso por curso.
Tras estos emotivos momentos, ha llegado la hora del movimiento con las actuaciones de baile. Varias alumnas de 6°A han bailado el Waka waka de Shakira y Rara Vez y Taiu, Milo j, mientras que los de 6ºB interpretaron La cintura, de Álvaro Soler.
Y sin más demora, pasaron a la entrega de bandas, orlas y diplomas a los protagonistas del día, que con mucha ilusión fueron subiendo al escenario para poner así fin a su etapa en Primaria.
La clausura de este acto de graduación llevó con un emotivo video donde se reflejaba cómo habían crecido estos niños a lo largo de los años.