El Día Internacional de la Paz se celebra cada 30 de enero. Cada centro escolar lo ha celebrado de distintas maneras, pero con el mismo mensaje. El colegio Beatriz de Silva ha querido felicitar a la ciudadanía y, por supuesto, a la comunidad educativa por este día tan señalado. Por este motivo, además de murales y dibujos, los alumnos de este centro han grabado un vídeo con la participación de la ceutí Nazaret Compaz.
Utilizando el tema ‘No dudaría’, de Antonio Flores, e interpretado por Nazaret Compaz, los alumnos del ‘Beatriz de Silva’, desde sus clases, han participado en este video con una coreografía que respetaba todas las medidas de seguridad. Así, todo el centro ha podido formar parte de esta experiencia y de esta celebración que, como muchas otras, se ha visto marcada por las restricciones.
Pero para la conmemoración de este día han hecho algo más que un vídeo. Los alumnos de este centro, desde infantil hasta primaria, han llevado a cabo la realización de distintos murales que reflejan cada uno de los valores que se les intenta inculcar con la celebración de este día. Es por eso que, cada una de las clases, ha dibujado, pintado y preparado pequeños murales con una palabra vinculada al Día Internacional de la Paz.
De este modo, ‘sinceridad’, ‘colaboración’, ‘nobleza’, ‘generosidad’ y ‘solidaridad’ son algunos de esos términos que decoran las paredes de los pasillos y aulas de este colegio. Además de esto, con uno de estos murales, los alumnos han pedido ‘que llueva la paz’ mediante unas gotas de lluvias decoradas por ellos mismos.
Aunque la situación sanitaria no ha dejado que se lleven a cabo celebraciones multitudinarias, este centro ha encontrado la manera de poder celebrar, todos juntos, un 30 de enero más este Día Internacional de la Paz.