Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y concentración que tendrá lugar este viernes 11 en el Campus de la UGR.
Esta acción es parte de una huelga nacional impulsada por el Sindicato de Estudiantes, a la que se han sumado los ceutíes, en que busca de visibilizar la falta de información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España están llamados a participar en esta protesta el próximo viernes, 11 de octubre.
En Ceuta, la indignación se ha ido acumulando durante las últimas semanas, especialmente debido a la preocupante falta de información sobre cómo será la prueba, tanto en los centros educativos como en las redes sociales.
Esta situación ha generado un clima de incertidumbre que ha llevado a muchos a cuestionar la preparación y las condiciones en las que enfrentarán un examen tan crucial.
Un año después de que se anunciara el cambio en el modelo de la PAU, los estudiantes se sienten frustrados y decepcionados. En su comunicado oficial, señalan: "Seguimos sumidos en la más absoluta incertidumbre ante el vergonzoso silencio por parte de las autoridades académicas y educativas".
Ansiedad y preocupación entre los estudiantes
Esta falta de claridad ha provocado ansiedad y preocupación entre los estudiantes, quienes sienten que su futuro académico está en juego.
Ante esta situación, los estudiantes de Ceuta han decidido hacer un llamamiento a la ciudadanía, instando a todos a unirse a la concentración programada para las 12:00 del viernes. En su mensaje, enfatizan: "Exigimos la publicación de un modelo de pruebas que acabe con la ansiedad y la angustia con la que afrontamos un curso escolar crucial en nuestras vidas y que puede cambiarlas por completo".
La convocatoria ha resonado entre muchos jóvenes, quienes buscan no solo respuestas, sino también el apoyo de sus comunidades para llegar a una solución.
Excusas de los alumnos para no ir a clase.Como si fuese a servir de algo
Qué desastre de las pruebas qué desastre de notas de acceso que desastre de todo