El IES Almina de Ceuta, a través de un corto video, de no más de 1 minuto y medio, muestra con imágenes y palabras los valores “que intentamos inculcarles a nuestros alumnos de ‘Básica de Vehículos, y a la vez los que ellos nos transmiten a nosotros como docentes”, han indicado desde el centro educativo.
Este vídeo llega en unos momentos difíciles para la ciudad, en la que los casos por coronavirus están en aumento y el futuro laboral de estos jóvenes, debido a esta crisis sanitaria y a las restricciones de movilidad actuales en las que nos encontramos, es cada vez más incierto. Con este proyecto audiovisual, el IES Almina ha querido mostrar que pese a todo lo que está ocurriendo, tanto en Ceuta, como en el resto de España, este grupo sigue trabajando día a día y unidos. “Toda esa unión hace que haya una fluidez y compromiso en el grupo extraordinario”, han señalado.
En ese vídeo, a través de imágenes de los alumnos durante sus horas de clase, se muestra el compromiso y la implicación que está teniendo el estudiantado de este curso de formación profesional. Además, se muestra el interés que tiene el grupo por las distinta actividades prácticas que realizan durante el curso, que a su vez le enseñan cómo es el oficio, y por lo que están estudiando.
Asimismo, estos alumnos desarrollan ciertas habilidades que les ayudan en su crecimiento, tanto personal como laboral. Esto, incluso, ayuda a estos estudiantes a adquirir ciertas responsabilidades para que en un futuro sean consecuentes en sus labores como empleado y como persona. Aunque también están aprendiendo a escuchar, siendo este un valor muy importante en la actualidad, puesto que oyendo a los demás, sobre todo a los compañeros, se genera una mayor conexión y complicidad en el lugar de trabajo.
La intensidad, la comunidad y la sensibilidad son otros de los muchos valores que los alumnos de ‘Básico de Vehículos’ están adquiriendo a través de las distintas materias que reciben en las aulas. Pero que los docentes también están aprendiendo.