“Perro baboso”, “mongólico”, o insultos contra la madre o la abuela de un alumno de 13 años que tiene discapacidad intelectual, matriculado en el Instituto Siete Colinas, han acabado con la supuesta agresión de este menor, que cursa Primero de la ESO, por parte de dos escolares de Segundo de la ESO del mismo centro en la mañana de este lunes.
Su padre, Víctor, relata a El Faro de Ceuta los acontecimientos: “En el patio, uno de los dos chicos le ha agredido con algo en la mano, lo que parece un puño americano. Al recoger a mi hijo, el segundo nos ha seguido y ha empezado a darle codazos”.
En el camino de vuelta y mientras el segundo menor seguía acosando al hijo de Víctor, este añade que el viaje de vuelta pudo acabar mucho peor. “En un momento, tras los codazos ha empezado a darle puñetazos y ha terminado por empujarle a la carretera. Justo pasaba un coche en ese momento y ha estado a punto de atropellar a mi hijo”, narra por teléfono.
Acto seguido, al llegar a casa, la familia se ha dirigido a Urgencias para que valorasen el estado del niño, que se ha saldado con un parte de heridas leves. Aunque Víctor describe que el cuello de su hijo “estaba lleno de sangre”.
Según cuenta el padre, esta situación de bullying venía de una semana atrás. Su hijo ya empezaba a contarles principios de la semana anterior que había un niño de su curso que se metía con él, que le insultaba y que intentó encararse. “Pero al intentar pegarle, no podía con mi hijo y acabó llamando a dos amigos suyos de Segundo”, asegura.
Sí que notaron el cambio del comportamiento de su hijo, quien esta semana se hacía el remolón diciendo que no quería ir a clase o que tenía sueño. “Últimamente estaba rarillo”, confiesa su padre.
Ante esta situación, la mujer de Víctor acudió a hablar con los padres del supuesto acosador. La respuesta, según relata: “No quisieron saber nada”.
La familia ya ha anunciado que esta misma tarde ha acudido a presentar la correspondiente denuncia por un supuesto caso de acoso escolar. También barajan la opción de cambiar de centro al niño si se diera la posibilidad.
Los padres del supuesto agresor denuncian amenazas por parte de la madre del niño
Según han declarado a El Faro los padres del niño que supuestamente ha acosado al menor del Siete Colinas, los hechos distan mucho de ser tal como los ha relatado Víctor, el padre del niño que ha sufrido las agresiones este lunes.
"Llevamos un tiempo soportando las amenazas e insultos de la madre de este niño", aseguran los padres de un niño que, prometen, es el verdadero acosado. "El vigilante de seguridad del instituto te lo puede asegurar", expresa el hermano mayor del niño, quien no niega que hayan sucedido las agresiones al menor de este lunes ni que hayan sido dos alumnos de Segundo de la ESO.
Esta familia asegura que ya han presentado quejas en el instituto por la actitud de menor supuestamente agredido este lunes, y que el director les da "la razón" respecto al comportamiento del menor agredido. Además, la familia de este niño invita a hablar con el propio director, quien, según cuentan, "conoce bien a este chico".
Soy una madre de un niño de primero de la eso ,al cual le ha agredido un compañero repetidor un año mayor q lo ha estampado por detrás contra la mesa partiéndole un diente y constraturado el cuello y de momento expulsado durante tres días. Es justo? Estoy indignada
El gobierno debería endurecer las leyes y estudiar para que el Bulling sea delito con pena de cárcel al acosador .
Esto es un tema muy grave, porqué los directores y los profesores miran hacia otro lado, cómo cobardes. Un profesor qué sabe que le están maltratando a un niño lo deja en el recreo sin vigilancia ninguna? Qué agallas tienen y que mala conciencia hay qué tener.!! Debería de haber en los pasillos y en los recreos cámaras. Si es necesario un vigilante jurado, con el dinero qué le da él Ministerio para gastos.Una carta al defensor del los niños Sr. Calatayud.
Pero no era tan bueno el IES Siete Colinas? No entiendo que un Director como el saliente haya dejado tantos problemas en el IES y se vaya a Córdoba, como andan diciendo por ahí, aún cuando no está allí: en Córdoba no está.
Ya le denunciaron, y apareció en este mismo periódico, por malversación, y ahora dice que se va a Córdoba pero la herencia que ha dejado es como para nota.
Hay allí muchas más cosas que no se saben públicamente...
Pero se sabrán, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.
La cantidad de aprendices de matones que hay cosechándose en los institutos sin unos padres que le pongan límites. Veremos si podemos vivir en esta ciudad dentro de más o menos 5 años.
¡¡¡¡ VIVA LA LEY DEL MENOR !!!!...CADA VEZ TENGO MAS CLARO VOTAR A VOX
Que verdad micht!!! Me gustaría saber que clase de borregos y gentuza tiene el niño agresor por padres. De tal palo tal astilla!! No puedes enseñar lo que no sabes ni perder lo que no posees.....
Los futuros asesinos empiezan a mostrarse desde edades muy tempranas. Los padres de los acosados se rinden porque la sociedad no quiere dar respuesta a estos delitos. Solo existen protocolos inútiles que sirven para dar empleo a personas que se toparán con la pared de leyes de muy baja calidad y de aplicadores de peor calidad aún. Resultado: lis delincuentes están protegidos y las víctimas son también víctimas del Estado.