El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha procedido este martes al encendido del alumbrado extraordinario del Ramadán. Por esta razón Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, en colaboración con el área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura, ha previsto una iluminación compuesta por 74 arcos, 6 letreros y 750 guirnaldas y que contará con alrededor de 200.000 puntos de luz.
En el momento del alumbrado algunas personas con pancartas se han colocado delante del mismo al grito de “hipocresía” y portando pancartas para criticar las luces de este año. Entre ellos estaban presidentes vecinales del Príncipe y La Reina.
Toda esta iluminación se encontrará en varios puntos de la ciudad como las barriadas del Príncipe, avenida Capitán Claudio Vázquez, Virgen de la Luz, Recreo Alto, Chile y Vicedo Martínez, Loma Colmenar o Los Rosales, cosa que ha sido motivo de protesta por parte de algunas personas que han asistido para mostrar su disconformidad por la "escasa iluminación que tiene la ciudad para esta fecha".
En este acto se han reunido autoridades civiles y militares en el barrio de Hadú para presenciar el momento en el que se han encendido todas estas luces que alumbrarán las calles de la ciudad con la llegada de este noveno mes del año lunar.
En este sentido, Vivas ha felicitado a todos indicando que es un tiempo para que Ceuta comparta festividades de distintas comunidades, por lo tanto, “para poner de relieve nuestra vocación en favor de la fraternidad y de la concordia y la categoría de esta tierra”, haciendo especial hincapié en que en la ciudad “se ha hecho de la convivencia y del respeto una manera de ser y de vivir”.
Asimismo, ha incidido en que este noveno mes del año lunar se trata de un tiempo “de reflexión, de recogimiento, de oración, de purificación y de sacrificio”. Una época en la que “procurar ser mejores con los demás, sobre todo con aquellos que lo necesitan, sobre todo con aquellos que lo están pasando mal por cualquier circunstancia, sea porque han perdido a un ser querido, sea por la enfermedad, sea por la exclusión, sea por la soledad no deseada, sea por un mal trance de los que de los que da la vida”, ha comentado el presidente de la Ciudad.
Es por ello que ha querido finalizar su mensaje con su más sincero “deseo de paz, de amor, de salud y de bienestar”.
Mañana me voy a Marruecos a que me pongan las mismas luces que en el ramadan, donde soy una minoría y la religión predominante es el islamismo.
¿Donde esta esta gente cuando tienen que dar la cara?
Como se nota que están las elecciones cerca, hay que caldear el ambiente a costa de lo que sea........Y luego se les llena la boca de la palabra convivencia. Que previsibles son algunos.
¿los que organizan estar carteladas dan la cara?
Vergüenza de luces ridículas.
La comunidad musulmana paga los mismos o más impuestos ya que somos más autónomos que funcionarios,aún así,para nosotros luces de 1984.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
¿Mismo impuestos? Yo creía que los impuestos se pagaban según la renta.
Dejando el tema al lado, me gustaría que se hicieran manifestaciones de verdad cuando hay algún altercado en el Príncipe o con los malos resultados escolares que hay en esta ciudad. Eso sí que es para manifestarse.
Lo de la luces al final no es más que opio para el pueblo.