Pero no solamente el pórtico de la Feria de Ceuta es el único trabajo que Iluminaciones Ximenez realiza en los festejos patronales de nuestra ciudad. El Real de la Feria tendrá una potencia total de iluminación de 650.121 watios con 853.776 puntos de luz y 739.746 puntos de led.
Esta es la distribución total por cada zona del Real de la Feria. Paseo La Caballa (zona central de las pistas deportivas) 1 guirnalda; Auditorio (4 pórticos); el Bonito (separación pistas deportivas y atraccio) 6 pórticos; Almadraba (Helipuerto) 5 pórticos; La Lonja (paralelo al Paseo de la Marina) 5 pórticos; La Lonja zona aparatos 7 arcos; Paseo La Caballa zona aparatos 6 arcos; Perpendicular Paseo La Caballa zona aparatos 5 arcos; Turroneros (tras el Auditorio) 7 arcos; Avenida Compañía de Mar 18 arcos; Zona apartados de adultos 20 arcos; Entrada Bajada de Alfau 1 pórtico; Almadraba Zona atracciones 8 arcos; Paseo de la Marina 28 arcos; Carretera de Circunvalación 5 arcos; Auditorio 1 guirnalda; Avenida Lonja de Pescadores 14 arcos.
Luego, en la zona de Feriantes habrá un proyecto, una guirnalda en las casetas y otra situada en la zona de las casetas auxiliares que están destinadas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Cruz Roja y el SEIS.
Un pórtico con sabor municipal
Este año se cambiará después de algunas ediciones feriales el pórtico de la feria. Situado justo a la entrada del Real, a muy pocos metros del auditorio donde tendrán lugar las actuaciones de Antonio José y David Bustamante. Pasa a mejor vida la Casa de los Dragones que ha sido la vista durante estos últimos ejercicios y se ha sustituido por la fachada del Palacio de la Asamblea.
Esta nueva portada se ha decidido, a partir de intentar ofrecer una nueva visión de la feria, después de los años de la crisis y que ha sido construido por los técnicos de Iluminaciones Ximenez, la empresa cordobesa que lleva muchos años demostrando su profesionalidad en las distintos festejos de nuestra ciudad, entre ellos los festejos patronales.
Esta portada se ha construido durante los meses de junio y julio de este año y en la edificación se representa la fachada del Palacio de la Asamblea de Ceuta que fue construido según el proyecto del arquitecto municipal de Cádiz, José Romero Barrero, en el primer cuarto del siglo XX.
Sus dimensiones son parecidas al anterior, al de la Casa de los Dragones, con 28 metros de ancho y un fondo de 6,40 metros y una altura en su punto máximo de 16,90 metros
La construcción se ha llevado a cabo mediante módulos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado.
Los montajes se han realizado mediante uniones soldadas y tornillería de acero de alta calidad, la bancada actual es la misma de años anteriores por lo que se ha adaptado al nuevo formato de la base.
La potencia instalada es de 15.224 ratios de potencia, por la instalación de 22.448 bombillas de luz de leds de 6 puntos cada una.
Por tanto, durante los próximos años esta portada del ferial se hará muy conocida por todos los ceutíes.
Durante más de diez días los técnicos y personal de Iluminaciones Ximenez han estado realizando el montaje de este nuevo pórtico que supondrá uno de los elementos más novedosos del ferial de este año.
Desde luego, comprobando los resultados que se pueden ver en el pórtico montado, desde luego, la decisión por parte del equipo de gobierno ha sido un acierto sin ningún género de dudas y, luego, la realización por parte de Iluminaciones Ximenez ha sido perfecta desde el punto de vista técnico y estético.
Al igual que la Casa de los Dragones es uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad como se puede comprobar claramente, lo mismo sucede con la fachada del Palacio autonómico, una de las imágenes más conocidas en toda España de nuestra ciudad. Un edificio que ha conocido muchos aconteceres de Ceuta.
Esta inversión que ha realizado la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y con la intervención concreta del departamento de Industria, supondrá desde luego que la Feria de nuestra ciudad tiene asegurado el pórtico para varios años, al igual que sucedió con el tema de la Casa de los Dragones. Una inversión que se rentabilizada con el paso de los distintos ejercicios económicos.