Cada porro que se fuma en Europa tiene su origen en las plantaciones de hachís que son mimadas en el reino de Mohamed VI y cuyas cosechas son, cada año, de mejor calidad. Entre el consumo y el nacimiento de esa droga funciona una cadena de actos delictivos contra los que luchan las fuerzas de seguridad. Se busca cualquier vía, cualquier resquicio para sacar hachís aunque sea en pequeñas cantidades y en continuo goteo.
La presión ejercida sobre las narcolanchas, después de meses de imperio en la ruta del Estrecho, ha llevado al desvío de los pases por rutas ‘más seguras’. La consecuencia es inmediata: aumentan los intentos de salida de hachís oculto en dobles fondos de vehículos o, como se está viendo últimamente, adosado a los cuerpos de adultos y menores.
Es la ley de la oferta y de la demanda. El precio sube y el traslado de narcóticos se convierte en un ‘atractivo’ para aquellos que buscan las formas más ingeniosas de salida.
Por ejemplo, intentar cruzar el embarque con una supuesta fractura que no hace sino esconder una falsa escayola debajo de la cual hay placas y placas de hachís. Las descubrió en uno de sus controles en el puerto la Guardia Civil, el mismo Cuerpo que ha sorprendido esa misma droga forrando todas las partes corpóreas que usted pueda imaginar: piernas, brazos, espalda, estómago... O todos los huecos de vehículos que sospechen. Los agentes se han topado hasta con motocicletas forradas en su totalidad con esta droga, hasta el punto de resultar complicado hallar solo un hueco libre que se salve de alguna placa.
Fuentes consultadas por este medio descartan que haya nuevos grupos organizados de manera específica detrás de estos pases a pequeña escala, más bien encuadran el repunte en el desvío de las salidas de una droga que tiene que abastecer el mercado europeo y que encuentra en el puerto de Ceuta un trampolín idóneo.
Solo en 2019 la Benemérita interceptó alrededor de 10 toneladas; en lo que va de mes se han superado las cifras de enero pasado diversificándose los modos elegidos para un fin similar: garantizar un negocio que mueve muchos millones.
Aqui mas de uno me gustaria verlo en una situacion penosa y critica o que el mundo con la de vueltas que da te da un hijo metido en este mundillo que se nota que al comer de la olla grande solo saben de leyes penas de carcel y son muy educados pero no saben de la vida nada , va por ti jose que la envidia te corre por las venas no sabes que mucha gente desea un trabajo digno de un sueldo bueno y unas condiciones de vida mejores y aqui en ceuta no hay mas que solo enchufados asi que si quieres arreglar el mundo empieza por tu casa don perfecto
Caballa: tienes parte de razón no digo que no. Pero nadie te va a dar nada en la vida y tienes que tener esa voluntad de buscar tu vida como sea decentemente donde sea , y si tengo que ir a china voy!!! Pero claro es más fácil buscar el camino corto . No pongamos excusas. Aunque yo entiendo que muchas de estas personas su cognición es limitada y no dan más.Educacion es lo que hace falta!!!
A china no vayas bro, te vas a infectar 😉
Simplemente si se da trabajo a los ciudadanos,no tendran que estar buscandose la vida de esa manera para darle de comer a sus hijos y familiares. Pero como en esta ciudad solo ay trabajos para el primo de tal,el cuñao de tal y la amante de tal.pues entonces a aguantar.Y otra cosa las cosas no se solucionan por el faro. Ay k dar la CARA
Y porque no haber estudiado para tener un trabajo digno.
Conozco mucha gente con estudia terminados a los 27 años y estan en el paro porque hay otro familiar del que te dije que va primero ?
Normal que lo hagan con la legislación que tenemos. Simplemente si se duplican las penas se acaba el rollo,pero claro eso no interesa.....