Los continuos altercados que se están produciendo en el pabellón de La Libertad, en donde hay acogidas 152 personas siendo la mayoría inmigrantes interceptados en las escolleras del puerto de Ceuta, han llevado a la Ciudad a volver a requerir a la Delegación del Gobierno para que se haga cargo de estas personas y las traslade al CETI.
El grueso de transfronterizos que se quedaron atrapados con el cierre de la frontera es mínimo, por lo que la institución municipal no entiende por qué tiene que asumir el control sobre inmigrantes siendo esta una competencia de la administración central.
La semana pasada la propia vicepresidente de la Asamblea, Mabel Deu, volvió a pedir por videoconferencia a la Delegación el dato de cuántos son inmigrantes y qué personas forman parte de los llamados colectivos vulnerables: sin hogar o los transfronterizos. A fecha de hoy no ha obtenido respuesta a pesar de que la Policía debe tener un fichero con las identidades de todos los ingresados en el pabellón.
El hecho es que la acumulación de estas 152 personas ha derivado ya en altercados que han requerido de la intervención de la Policía Nacional. Los transfronterizos denuncian que se han producido robos y peleas, además de que hay constancia de que en el interior se han producido destrozos. De momento por parte de la administración de la plaza de los Reyes no se ha cursado respuesta alguna.
En el polideportivo Santa Amelia hay acogidos 111 menores, de los que también estaban en la calle, que están siendo controlados por la institución municipal. Al margen, en el albergue de Hadú, hay más de 400 MENA por lo que se está esperando a la finalización de la adecuación de la parcela situada en la carretera del Serrallo para ubicar a al menos 200 en las caracolas que se dispongan.
Que ciudad más quejica. Oiga en el resto de España son los ayuntamientos los que se están haciendo cargo de aquellos que no tienen dónde quedarse, o las ONGs que están más perdidas que el barco del arroz.
Menos quejiqueo, menos politiqueo, menos negociar con las desgracias y MÁS ANÁLISIS...... para los enfermos o quienes están en la primer línea de la trinchera: personal sanitario, policías, militares. Los políticos pueden esperar