Las recientes alteraciones registradas en el envío de los equipajes hacia los aeropuertos de Marruecos se originaron en los aeropuertos internacionales, según ha informado la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).
"A raíz de las perturbaciones registradas en el envío de los equipajes hacia los aeropuertos de Marruecos, la ONDA, al tiempo que expresa su profundo pesar por los viajeros que han tenido que sufrir esta situación, aporta las siguientes precisiones: estas perturbaciones se originaron en los aeropuertos internacionales de procedencia (sobre todo europeos y norteamericanos)", ha indica la Oficina en un comunicado.
Según la ONDA, estas "perturbaciones" se deben, en particular, a los "movimientos sociales" del personal de algunos aeropuertos y compañías aéreas de todo el mundo y a los problemas técnicos de algunos aeropuertos (Heathrow, Charles De Gaule, etcétera). También se deben a que, ante la crisis sanitaria, las compañías aéreas y los aeropuertos han reducido sus plantillas y ahora tardan o tienen dificultades para contratar personal para hacer frente a la reanudación del transporte aéreo.
La combinación de estos factores ha provocado "caos" en estos aeropuertos y "graves disfunciones" en el envío de los equipajes, con un "efecto dominó" en todo el mundo, han indicado las autoridades marroquíes.
"El personal de la ONDA, sus socios públicos, así como el de las compañías aéreas y sus handlers están fuertemente movilizados y trabajan sin descanso para permitir el reenvío de los equipajes, una vez llegados al aeropuerto, a su destino", concluye el comunicado.
easyJet creará en invierno nuevas rutas, una a Marrakech
La aerolínea británica easyJet ha anunciado este miércoles que abrirá trece nuevas rutas desde Lisboa en la próxima temporada de invierno y reforzará vuelos con ocho conexiones ya existentes.
La compañía creará desde la capital lusa una ruta a Reino Unido (Birmingham), seis a España (Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y Valencia), tres a Francia (Marsella, Toulouse y Limoges) y una a Suiza (Zúrich), así como a Italia (Milán) y a Marruecos (Marrakech).