Alonso Mena, de Ceuta, se ha proclamado campeón de España y quinto de Europa en el Arnold Classic Europa que se celebró en el Palacio de Congreso Fibes de Sevilla. El de Ceuta compitió en Wreslingt (lucha de brazos) en la mesa de pulso.
El deportista ceutí estuvo patrocinado pro MTX Élite de Irún, y estuvo representando a España en la categoría senior de más de 90 kilos. Un campeonato muy duro y de mucho nivel, donde acudieron a competir personas muy fuerte, sobre todo del Este de Europa.
Entre ellos se encontraba el campeón del Mundo, el búlgaro, con 178 kilogramos de peso corporal. El ceutí pudo compartir momentos duros de la competición contra este gran contrincante y que le ha hecho guardar una grata experiencia de este torneo celebrado en la capital andaluza. “Estoy muy contento con el resultado, ya que el nivel era muy exigente y de muy alto nivel”, ha explicado a El Faro de Ceuta.
La próxima cita será en abril, del año que viene, donde se disputará el Campeonato del Mundo de ‘Press banca’ a repeticiones. Cabe recordar que este caballa fue Campeón de Europa y del Mundo en 2018 y 2019, respectivamente. Estos eventos se tuvieron que suspender por culpa de la pandemia del coronavirus, pero ahora vuelve y el ceutí ha rendido por todo lo alto.
Una experiencia “inolvidable” para este caballa y que a buen seguro le servirá para guardar más experiencias en siguientes campeonatos. Una práctica deportiva desconocida por muchos, pero que exige de mucho trabajo a los participantes que se dan cita a estos eventos. Duros entrenamientos y con muy poca repercusión pero que eso no impide que los deportistas se preparen con la mayor de las ilusiones y compitan de la mejor de las maneras para traerse los mejores resultados.
En esta ocasión, en Sevilla se vivieron momentos de nivel y con mucha expectación en el recinto sevillano.