• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alonso Díaz saca pecho de la labor de UGT en la recolocación del personal de Cruz Roja en el Hospital Comarcal

Por Redacción
27/10/2015 - 20:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de UGT Melilla, Alonso Díaz, puso ayer en valor el trabajo que hizo la Unión General de Trabajadores para que el Comarcal de Melilla abriera sin dejar en la calle a los cerca de 250 trabajadores del antiguo hospital de la Cruz Roja.

En declaraciones a El Faro, Díaz explicó que la historia se remonta a hace 30 años. “Mi sindicato hizo gestiones para que las personas que trabajaban en una institución privada como era la Cruz Roja, pasaran a la pública que era el Comarcal”, recalcó.
Según Alonso Díaz, el primer escrito abordando la situación de los trabajadores de Cruz Roja salió de Melilla hacia Madrid el 29 octubre de 1984. Un mes después, en noviembre, se puso la primera piedra del Comarcal. O sea, antes de que estuviera en marcha la construcción del nuevo centro, ya UGT estaba negociando el traspaso de todo el personal sanitario, celadores, vigilantes... a la institución pública.
“Nosotros traspasamos a Madrid la inquietud en torno a qué pasaría con los trabajadores de Cruz Roja si abría una entidad pública como el Comarcal”, apuntó.
En esta línea, el secretario general de UGT explicó que en aquellos momentos existía una partida para reformar el hospital de la Cruz Roja, que los socialistas paralizaron al apostar por la creación del Comarcal, un hospital público.
“Estuvimos negociando con la administración socialista hasta conseguir un decreto y una orden ministerial que garantizó que el personal de Cruz Roja formara parte de la plantilla del Insalud”, añade Díaz.

A raíz de las celebraciones
Estas declaraciones las hizo ayer a El Faro el secretario general de UGT con motivo de las celebraciones del 25 aniversario del Comarcal, que terminaron el viernes de la semana pasada. “Quiero poner en valor el esfuerzo que hizo mi organización para afrontar el problema que había”, añadió.
Díaz señaló, además, que su sindicato no recibió ninguna invitación para asistir a las celebraciones del cuarto de siglo del Comarcal. “Si para ellos (el Ingesa) es importante el 25 aniversario, para nosotros es mucho más importante. Sólo queremos poner las cosas en su sitio. Unas 250 personas fueran destinadas al hospital público. Queremos agradecer a los compañeros del Comité de Empresa del Hospital de Cruz Roja, al delegado del Gobierno de entonces y a diputados y senadores socialistas todo el esfuerzo realizado en aquellos años. No fue una negociación fácil. Fue difícil, con sus tira para alante y sus tira para atrás”, dijo.
Alonso Díaz quiso dejar claro además que no se queja de que los organizadores de las celebraciones del 25 aniversario del Comarcal no hayan invitado a UGT a los actos oficiales. “Sólo quiero poner en valor ese esfuerzo que hizo mi organización y que ha quedado inscrito en los anales de la historia sindicalista de Melilla”, concluyó.

Related Posts

El PSOE reconoce la solidaridad de las barriadas con las niñas ante el “abandono” de la Ciudad

hace 18 minutos

Javier García, psicólogo: “Existe un riesgo importante de ruptura social en Ceuta”

hace 57 minutos
horario-donde-fc-andorra-ceuta-partido-no-deberia-jugar

Horario y dónde ver el FC Andorra-Ceuta: un partido "que no se debería jugar"

hace 2 horas

Gerard Piqué, sobre las complicaciones para inscribir antes del Ceuta: “Creo que no habrá problema”

hace 2 horas
arcos-quebrados

Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en nuestras calles, parques y barriadas

hace 2 horas

“La gente está con ganas de llorar”: la impotencia de los ceutíes crece día a día

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023