Con motivo de las Fiestas Patronales de Ceuta, la caseta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha celebrado este martes un almuerzo de Feria al que han asistido los presidentes de distintas entidades vecinales como miembros de la junta directiva, con Francisco García Segado al frente.
En este encuentro, además de la jornada de convivencia y disfrutar de una comida juntos, repasando asuntos familiares y a fin de romper la monotonía del trabajo diario de las barriadas pasando un buen rato, también han tenido la suerte de contar con la presencia de Gregorio García Castañeda, una de las figuras más importantes del movimiento vecinal en Ceuta.
Los presentes han hecho entrega de algunos detalles a García Castañeda, quien recientemente ha atravesado problemas de salud, pero que se están recuperando y a quien todos han visto mucho mejor. De este modo, le han agradecido todo lo que ha dado por el mundo vecinal.
En concreto, se le ha obsequiado con una figura de la Virgen de África y han entregado a su mujer un ramo de flores, quien lo ha acompañado durante su convalecencia y ahora puede compartir con él estos momentos tan especiales tras mejorar su estado de salud.
Los asistentes han pasado una buena tarde, han almorzado y han disfrutado de estas Fiestas Patronales con todas los representantes del movimiento vecinal y de las asociaciones de vecinos de Ceuta.
Las Fiestas Patronales se convierten en un momento inigualable para reencontrase con amigos y compañeros dado que coincide con el periodo vacacional. La pandemia obligó a posponer estas reuniones anuales que ahora, con la relajación de las restricciones y una mejoría en los indicadores, los ceutíes pueden retomar. Una de las entidades que ha reanudado la tradición es la FPAV, que ha aprovechado para organizar el homenaje a Gregorio García Castañeda.