El portavoz de la coalición Caballas considera que el delegado del Gobierno representa al ala “más reaccionario y retrógrado” del Partido Popular en Ceuta.
Así ha querido responder Mohamed Ali a las manifestaciones realizadas por Francisco Antonio González, quien el martes acusó a la coalición y directamente a sus líderes, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, de buscar la fractura “social” de Ceuta. El portavoz del primer grupo de la Asamblea cree que el delegado está “verdaderamente obsesionado” con los localistas y entiende que existen dos vertientes dentro del Partido Popular, “porque nuestra relación con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, con todas sus diferencias, no tiene nada que ver con la que mantenemos con el delegado”, explicó en declaraciones a El Faro. Alí estima además que las palabras de González Pérez son “sumamente graves” porque entiende que lo que intentan “es confundir a la opinión pública”.
El portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea cree que González Pérez está haciendo su propia campaña electoral. “Creo el delegado tiene una obsesión perversa y maliciosa con Caballas, su trayectoria ha sido la de descalificar permanentemente a Caballas, confundir a la opinión pública con la política que hace la coalición y en este caso ha ido más allá porque es una acusación muy grave y que no se corresponde con la realidad. Miente como un bellaco cuando dice que Caballas quiere fracturar la sociedad ceutí”, explicó Ali, para quien el delegado “hace afirmaciones que van en contra de la cohesión social” en Ceuta. “El delegado cree que el filón de sus votos está en discrepar y difamar a Caballas”. Asegura que en lo único que la coalición discrepa con González Pérez es “en el ámbito político” y expone como ejemplos las movilizaciones en favor de la sanidad y escuela pública “que personalmente me ha valido una sanción” y en contra de la política de fronteras “y el delegado del Gobierno no entiende nuestro planteamiento, pero esa obsesión con nosotros está tomando derroteros peligrosos”
“Este Gobierno ha abandonado el Poblado Marinero”
La coalición Caballas también cargó ayer las tintas contra la situación en la que se encuentra el Poblado Marinero, centro recreativo de ocio para jóvenes que parece, según explicó en nota, “abandonado a su suerte”, algo de lo que responsabiliza al Gobierno local, “porque no hay ámbito de la gestión municipal en el que no se ponga de manifiesto un más que evidente abandono, desinterés e incompetencia”, afirmó en nota de prensa en la que acusó al presidente de la Ciudad de haber perdido “el control” y a los consejero de ocuparse más de “sus cosas” que de sus competencias. “El resultado es un auténtico desastre del que nada se salva”.
De la situación del Poblado Marinero, el primer grupo de la oposición dice que los servicios públicos, “que deberían estar allí presentes con la mayor calidad posible”, se han “volatilizado”. “Desde la limpieza al entretenimiento, pasando por la inexcusable seguridad, han desaparecido sin explicación alguna”. En tiende que el Gobierno de la Ciudad, también ha “dimitido” del Poblado Marinero, “abandonándolo a su suerte”. “Los niveles de suciedad e inseguridad crecen de manera alarmante, ante la perplejidad de las empresas allí instaladas y la zozobra de los jóvenes que cada vez se lo piensan más antes de acudir allí”.