Caballas solo apoyará en el Pleno la próxima semana un calendario laboral para 2018 que incluya como festiva la Pascua de fin de Ramadán, Eid Al Fitr, que caerá el 15 de junio y que no será jornada lectiva en los centros educativos. “El Ministerio de Educación ha entendido que así debe ser por lógica y sentido común y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad no lo hace desde la naturalidad”, comparó ayer Mohamed Ali.
La coalición explicó en rueda de prensa que resulta “bastante frustrante" que el PP “prefiera hacer uso de una facultad legal que no es obligación para trasladar al lunes siguiente una fiesta que el año que viene cae en domingo [la de la Virgen de África] para no aceptar una realidad social, un signo de intransigencia y falta de sensatez”.
A juicio de Aróstegui, con ese planteamiento el Ejecutivo de Vivas está “cometiendo un grave error” que la coalición intentará corregir presentando una enmienda que incluya el 15 de junio entre los festivos no laborables en lugar del lunes 6 de agosto. “No queremos hacer de esto una batalla ni un motivo de confrontación pero para avanzar y construir la Ceuta del futuro debemos entender nuestras claves sociales cuanto antes”, puntualizaron los portavoces de la coalición.
La propuesta que la consejera Kissy Chandiramani ha llevado a Comisión Informativa incluye como festivos para el próximo ejercicio el 1 y el 6 de enero, el 29 y el 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el 1 de mayo, el 13 de junio, el 6, el 14 y el 22 de agosto (Pascua del Sacrificio), el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 8 y 25 de diciembre.