• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alí denuncia que se ha comprado dos veces parte de la Plaza Nicaragua

Por Luis Manuel Aznar
27/01/2017 - 07:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Caballas señala que el registrador no ha querido inscribir esta parcela, de momento, como propiedad de la Ciudad Autónoma

El grupo Caballas ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad ha comprado parte del terreno de la Plaza Nicaragua, en la subasta que tuvo lugar hace un par de meses, cuando unos mil metros cuadrados ya eran de su propiedad. Es decir, que el anterior propietario de esta zona ya se lo había cedido en su día al Ayuntamiento en compensación por algún acuerdo que tenían entre las dos partes. Lo que no entiende el coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, es que el Gobierno haya pagado por un suelo que en parte era de su propiedad y encima no haya descontado esa cantidad del precio final.

Siguiendo igualmente con la situación de la Plaza Nicaragua, desde luego, el grupo de la oposición ha tenido noticias de que el registrador de la Propiedad se ha negado a inscribir este solar a nombre de la Ciudad Autónoma al entender que no le han enviado suficiente documentación para que sea estudiada por el Registro. Es más, desde su punto de vista, no se tenía que haberse realizado una subasta, sino que se debería haberse llevado a cabo un concurso con su correspondiente licitación.

Todo ello, ha sido expresado por el propio registrador en un informe, donde además llama la atención  que, desde su punto de visa, no entiende las razones por las cuales el Ayuntamiento decidió acudir a una subasta para quedarse con los terrenos por un coste cercano a los 3 millones de euros, cuando según su opinión, lo podía haber adquirido directamente por el débito que el antiguo propietario tenía con el organismo autónomo Servicios Tributarios.

Con todo ello en la mano, Mohamed Alí ha indicado que pedirán las correspondientes explicaciones al Gobierno para que se depuren responsabilidades políticas, debido a que según su opinión, se han regalado dos millones de euros de todos los ceutíes, porque el mismo registrador reconoce que se podía haber adquirido por la deuda tributaria.

La subasta tuvo lugar en el mes de noviembre y la Ciudad se convirtió en propietaria después de presentar la única oferta en la subasta de las dos parcelas propiedad de la empresa Vista Mirador de Dueñas, embargadas por una deuda de 800.000 euros con el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST). El Gobierno, representado en la subasta por el interventor, José Luis Pérez Caminero, presentó una oferta de 1,8 millones, ajustándose al precio de licitación en segunda convocatoria, después de que en primera instancia, con un precio de salida de 2,4 millones, no se presentara ninguna oferta.

Related Posts

sociedad-caballa-bautizo-gonzalo-iglesia-remedios-20062026-33

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en Los Remedios

hace 16 minutos
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 21 minutos
video-karim-raul-magia-holi-asociacion-voluntarios-proteccion-civil

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

hace 34 minutos
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 44 minutos
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 1 hora
carta-reconocimiento-docentes-santa-maria-micaela

Carta de reconocimiento para los docentes del 'Santa María Micaela'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023