Algunos usuarios de motos de agua han mostrado su indignación ante la situación que viven desde la prohibición del uso de la rampa de botadura y varada anexa al Club Náutico Cas y que ya ha generado más de un disgusto a alguno de los motoristas ‘acuáticos’ de nuestra ciudad.
Al parecer la rampa se encuentra inhabilitada tras una rotura, pero el problema radica en que no existe una prohibición de paso a los usuarios de motos acuáticas, medida adoptada este año, ya que su uso el pasado año se regía a través del pago de un canon. Esta situación llevó a que uno de ellos fuera multado recientemente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al entender los agentes que el joven había utilizado este paso, algo que él mismo negaba. “Me encontraba parado a la altura del Foso y me acusaron de haber usado la rampa, pero no es cierto y, finalmente, terminaron multándome”. Una multa que puede rondar sobre los 120 euros y que este usuario de las motos acuáticas considera injusto. “Si hubiese cometido una infracción lo pagaría, pero es que la moto me la había llevado con el remolque y no utilicé la rampa”, aclara.
Infraestructuras
El joven se lamenta de la carencia de infraestructuras existentes en el puerto deportivo cuando, asegura, “se está vendiendo Ceuta como punto de actividades acuáticas para el turismo”. En este sentido ejemplifica la escasez de planchas para la colocación de las motos en este recinto cuando en otros puertos del territorio nacional no tienen este problema, “además de tener al menos entre tres y cuatro rampas para acceder fácilmente”.