El Murallas de Ceuta no empezó como esperaba la temporada 2011/2012 dentro del grupo décimo de la Tercera División, aunque le va a favorecer un error infantil del Ayamonte por alineación indebida del lateral zurdo onubense Yeyo. Pero el conjunto caballa no es uno de los favoritos para estar arriba como pueden ser o tros que han tenido un inicio similar al caballa, bien perdiendo o bien empatando.
El recién descendido de Segunda División B, el Coria no falló y sumó una valiosa victoria a domicilio por 2-3 en el campo de otro de los cocos del grupo décimo como es el Pozoblanco.
Los corianos son los primeros líderes del grupo junto con el San Fernando que también saldó con victoria por 1-2 su visita al Marinaleda.
El Rácing Portuense no fue capaz de sumar los tres puntos en el ‘José del Cuvillo’ al empatar con el filial del Recreativo de Huelva.
Otro de los descendidos del grupo cuarto de la Segunda División B como es el Alcalá comenzó la temporada con un empate a cero goles en el campo del Atlético Antoniano de Lebrija, en un interesante derbi sevillano.
Otro filial como es el Sevilla C también sumó un punto a domicilio en un campo complicado como es el municipal de Arcos.
Dos debutantes en la categoría esta temporada como le PD Rociera y el Saan Roque empataron a un tanto mientras que el Mairena ganó por 0-1 en el campo del Córdoba B.
El Atlético Sanluqueño ganó al Conil por 1-0 y el Algeciras tampoco pudo pasar del empate a un tanto en el ‘Nuevo Mirador’ frente al Cádiz B, en lo que se puede catalogar un pinchazo de los albirojos, que parten como favoritos.