Como siempre que suceden los graves problemas en este pueblo, nos quedamos en lo superficial. Quizá es lo cómodo y a nadie le interesa conocer el origen de las cosas. Suceden unos disturbios, la Policía carga, hay heridos, detenciones... y solo se cuentan datos. Nada más. La clase política, como es de esperar, saca a debate la convivencia para asegurar que la defiende a ultranza y para utilizarla a su conveniencia. Ya saben, todo se traduce en votos porque los votos, a su vez, dan poder. Pasadas 48 horas todo se olvida pero el problema, el grave problema, sigue ahí.
Cientos de personas se concentraron ayer en la plaza de África para mostrar su crítica hacia Santiago Abascal, el líder de un partido que se dedica a menospreciar, a insultar y abrir brechas sociales. Su modo de hacer política la aplican sus segundones en Ceuta, sin mirar el daño social que provocan. Abascal vino a insultar. Lo hace cada vez que desembarca para eso y para menospreciar. Además es un cobarde porque no comparece ante los medios de comunicación para someterse a preguntas efectuadas con libertad. No. Él llega rápido, suelta su discurso radical y se va, a lo sumo responde a un par de cuestiones rápidas y ‘a los suyos’, no más. Eso lo hace cada vez que viene y eso lo repite su formación en Ceuta, la que se dedica a soltar barbaridades en comunicados y en sesiones plenarias, pero tiene fobia a las ruedas de prensa porque temen que se les pregunte, y ahí ya se pierden.
Cientos de personas fueron físicamente a visibilizar su protesta contra Abascal en plena plaza de África. Se equivocaron quienes insultaron, porque se pusieron al nivel de Abascal. Pero lo que Vox ha denominado “manifestación ilegal movida por los servicios secretos” no fue más que la respuesta de muchos que están hartos de la soberbia y las mentiras de quienes se dedican a crispar y a menospreciar.
Después llegaron los disturbios, las cargas, los heridos. Eso nadie lo puede justificar. Porque justificar la violencia te convierte en eso, en un violento.
Abascal cogió el barco llevándose la imagen que quería, la que había provocado y arrastrando el victimismo. Sus afines, por supuesto, no cuentan las provocaciones, mentiras, insultos continuados y menosprecio hacia una parte de la sociedad española que no aceptan ni respetan. Eso lo aparcan en el anecdotario para arropar a un payaso que se quiere apropiar de la bandera y de lo español solucionando conflictos diplomáticos a cañonazos.
Si disfrazamos lo ocurrido de ataque, de emboscada o de un estallido febril nos estamos equivocando. Si aderezamos esta historia con mentiras como la del ‘ataque al Cristo’ (algo que nadie hizo), si hablamos de linchamiento y victimismo... mal vamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si nos quedamos en el dato, en la anécdota nos estaremos columpiando sin remedio. A conciencia.
Abascal se ha perdido, hasta no saber que dice, la quinta columna, los servicios secretos, el pais vecino es debil, no pertenece a ninguna alianza, ni militar, ni economica ni cultural, gracias a su situacion geografica, los aliados le apoyan entre estos està EEUU, para que Argelia y detras esta Rusia no tengan acceso al Atlantico, como ocurio en Siria. apoyando al regimen dictatorial del Asad, a cambio una base en el Mediterraneo durante 40 años y mas, igual en Ucrania, una base naval en el mar Negro, la guerra fria nunca tuvo fin.
No se comprende como habiendo una poblacion con una mente avanzada siga crenyendo y siguiendo con mucha audiencia el programa Salvame y en los partidos de la extrema derecha que solo van detras del voto y el escaño, vida facil a costa del ingenuo ciudadano lavandole la mente.
Esta señora no ha visto todas las imágenes que se vieron ayer en el informativo de la cinco a las nueve
De la noche.