Los números no fallan y este Ceuta va lanzado a por la permanencia. Después de haber una mediocre primera vuelta del campeonato, en esta segunda parte de la Liga está siendo el mejor de la competición.
Cuatro victorias seguidas, con 16 puntos de 18 posibles en la segunda vuelta, hacen que este Ceuta vaya a por su objetivo principal. Sin embargo, todavía no está cerca de los puestos de permanencia sino que se encuentra a cinco puntos.
Lleva una buena racha pero necesita seguir remando para salir del pozo. La salvación está claro que está en el ‘Alfonso Murube’ sobre todo viendo los números que acumula en estos momentos el equipo ceutí.
Ahora mismo cuenta con 24 puntos y es decimooctavo, restan 7 jornadas es decir 21 puntos. Esto supone que de ganarlos todos se colocaría con 45 puntos al final de la temporada, con lo que tendría la salvación asegurada.
El Ceuta ha pasado de estar desahuciado a pelear directamente por la salvación. Llega a este momento de la temporada lanzado y con ganas de seguir sumando de tres en tres.
No solo gana en casa sino que también lo está haciendo fuera, prueba de ello son las dos últimas victorias ante el Algeciras por 1-2 y frente al Pontevedra por 1-3.
Es el momento de seguir recortando y que mejor forma de hacerlo que ganando en casa ante su afición. El estadio ‘Alfonso Murube’ se ha convertido en un auténtico fortín y debe seguir siendo así hasta terminar la Liga.
Restan siete partidos en casa: Linares Deportivo, San Fernando, AD Mérida, CD Badajoz, Unionistas de Salamanca, Talavera de la Reina y Balompédica Linense, serán los rivales que visiten el estadio caballa en este final de la presente campaña.
Si esas siete ‘finales’ las gana estará salvado, de no conseguirlo habrá que echar mano de otros recursos fuera. De momento, el equipo sigue en proyección ascendente con lo que cada pasito que da está más cerca del objetivo de la permanencia.
Este domingo le toca medirse al Linares Deportivo, uno de los equipos que está peleando por las primeras posiciones. Sin embargo, muchos de los enfrentamientos en el ‘Murube’ serán ante adversarios directos.
El Ceuta sigue con su ‘mono de trabajo’ para ir partido a partido y conseguir victorias que le hagan salvar la categoría.