Como cada año, operarios de la Ciudad, en colaboración con los miembros de las hermandades y cofradías de Ceuta, han dibujado una alfombra ornamental a base de helechos y 9.875 kilos de arena de sílice de distintos colores.
Ha sido en la avenida Alcalde López Sánchez Prado y Jáudenes, trabajos que comenzaron a partir de las seis de esta tarde.
Las alfombras que ya pueden apreciarse son preciosas y demuestran el enorme trabajo llevado a cabo para tener todo listo de cara al Corpus que se va a celebrar desde primera hora de este domingo.
Recorrido
La misa, para la que se han previsto un millar de sillas, tendrá lugar en el pórtico de la Catedral a las 11.00 horas y, a su término dará comienzo el recorrido, que discurrirá por el siguiente itinerario: pórtico de la Catedral, plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons, Alcalde López Sánchez-Prado, Pepe Serón, Edrisis y Santuario de Nuestra Señora de África.
En la procesión, como es habitual, participará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que, acompañado por la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General formará frente al Palacio para recibir al comandante general y rendir honores al presidente, quien hará entrega del Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.
Después se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio durante el desfile de la Unidad de Honores.
Cortejo
En el cortejo también formarán parte las parihuelas con las imágenes de san Agustín, San Juan de Dios, santa Beatriz de Silva, san Antonio, san Daniel y la Inmaculada (todas ellas con gran vinculación con Ceuta).
Entre los actos previos tuvo lugar un concierto el pasado viernes, además de la presentación previa del cartel.