Dieciocho mil claveles y más de siete toneladas de arena de sílice multicolor adornarán este domingo 11 de junio la Gran Vía de Ceuta durante la procesión del Corpus Christi. Los trabajos de decoración de la avenida Antonio López Sánchez-Prado comenzarán el sábado previo a las seis de la tarde y generarán algunos cambios en las paradas de taxi y autobús de la zona.
Para confeccionar la alfombra floral el Consejo de Hermandades y Cofradías contará con la colaboración del Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura.
Esta, como en pasados años, ha licitado el contrato para la adquisición de 295 sacos (7.375 kilos) de arena de sílice multicolor que engalanará la vía, donde también se dispondrán miles de claveles (1.500 docenas).
Por su parte serán las corporaciones las que se encargarán del diseño y relleno del tapiz con diferentes escudos y motivos.
Todo deberá estar listo para la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir la misa que se celebrará delante de la Catedral a partir de las ocho de la tarde.
Con motivo de la preparación de la alfombra floral la parada de taxis de la avenida se ubicará en el vial de la plaza de la Constitución. Además, el domingo se trasladarán las paradas de autobuses de la calle Victori Goñalons a la avenida Juan Pablo II.
En el dispositivo extraordinario organizado por la Ciudad participan igualmente la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil; la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, con la Policía Local, y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos junto a las empresas públicas Obimace y Amgevicesa, la concesionaria del servicio de limpieza pública (Trace) y las Brigadas Verdes de la FPAV.
En la procesión, como es tradicional, participará el presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, que, acompañado de la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las ocho y media.
Una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta formará frente al Palacio para recibir al comandante general, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien entregará el Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.
Después, se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio Autonómico durante el desfile de la Unidad de Honores.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…