• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Corpus Christi Ceuta 2023: actos e itinerario de la procesión el 11 de junio

La procesión con el Señor Sacramentado, al que acompañarán los niños y niñas de comunión, comenzará este domingo después de la Santa Misa de las 20.00 horas en la Catedral

Por Isabel Jiménez
05/06/2023 - 06:40
corpus-christi-procesion-2022-135
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Septense, mediante el Obispado de Cádiz y Ceuta, ha comunicado cuáles son los actos litúrgicos preparados con motivo de la festividad del Corpus Christi 2023 en la ciudad autónoma.

La procesión con el Señor Sacramentado, al que acompañarán todos los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión, está programada para este domingo 11 de junio por las calles de Ceuta después de la misa de las 20.00 horas en la Catedral.

El itinerario sobre las alfombras de flores confeccionadas para una fecha tan señalada en la fe cristiana tendrá su inicio en la Puerta de San Pedro de la Santa Iglesia Catedral y, a continuación, pasará por las calle Pepé Serón, O'Donell, Jáudenes, Victori Goñalons, Gran Vía y Plaza de África para regresar a la Catedral.

La Santa Misa del domingo, programada a las 20.00 horas en la Catedral, estará presidida por el vicario del Obispado de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, para, a continuación, dar comienzo la procesión con el Señor Sacramentado arropado por los niños de comunión.

La Solemnidad del Corpus Christi tendrá lugar el domingo 11 de junio pero los actos litúrgicos por la festividad comenzarán previamente, este jueves 8 de junio, con una Jornada Eucarística.

Jornada Eucarística

Este mismo jueves, a las 9.30 horas, está prevista la celebración de la Santa Misa Capitular. Ya a las 20.00 horas, será la exposición del Santísimo Sacramento y rezo de vísperas con los siguientes turnos de velas:

  • 20.30 horas – 21.00 horas: religiosos y religiosas.
  • 21.00 horas - 21,30 horas: parroquias y catequistas, Manos Unidas, cursillos de cristiandad y T.O.V.
  • 21.30 horas - 22.00 horas: Hermandades y Cofradías, Cáritas.
  • 22.00 horas – 22.30 horas: Adoración Nocturna, Camino Neocatecumenal.

Por otra parte, cabe recordar que la Hermandad del Encuentro de Ceuta ha organizado este año el primer Concurso de Dibujo de Alfombras Florales para la procesión del Corpus Christi.

Tags: CatedralCorpus ChristiPlaza de África

Related Posts

portada-tradicion-familia-navidad-belen-viviente-2025

Tradición, familia y Navidad se dan la mano en el Belén Viviente

hace 4 semanas

La agenda cultural por Navidad continúa con la cabalgata de Santa Claus

hace 4 semanas
monsenor-valdivia-misa-cadiz-domingo-ceuta-001

Monseñor Valdivia ofrece misa en Cádiz antes de hacerlo, este domingo, en Ceuta

hace 2 meses
autonomos-dejado-actividad-lustro

Autónomos de Ceuta se concentrarán el 30 de noviembre en la Plaza de África

hace 2 meses
portada-pasajeros-crucero-azamara-journey-hacen-turismo-bajo-lluvia

Los pasajeros del crucero Azamara Journey hacen turismo bajo la lluvia

hace 2 meses
bendicion-animales-san-daniel-2025-16

Perritos y hasta una tortuga en el acto de bendición de animales de San Daniel

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023