• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 29 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alfano comparte los mismos criterios sobre inmigración que defendió Vivas en Madrid

Por Luis Manuel Aznar
22/01/2015 - 06:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro del Interior, Angelino Alfano, citó a Ceuta y Melilla en el discurso que pronunció el pasado sábado en la clausura del Foro 'Libertad y Seguridad' organizado por el Partido Popular y en la que intervino el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.

El mismo jefe del ejecutivo señaló que tuvo la oportunidad de conversar con el número dos del ejecutivo italiano y “lo cierto es que contaba con una gran conocimiento de la realidad de la inmigración irregular, porque resulta que aparte de esos conocimientos con los que cuenta por el cargo que ocupa, es natural de Sicilia y sabe a la perfección la presión que se soporta en todos los lugares del Mediterráneo a los que llegan inmigrantes irregulares”.

Discurso
Precisamente, en su discurso, Alfano hizo alusión además de a las dos ciudades españoles, también a Sicilia y Lampedusa, los dos puntos de mayor presión en el país transalpino y como volvió a reiterar el mismo presidente Vivas “comparte los mismos criterios que nosotros defendemos en esta materia, donde la Unión Europea, sobre todo los países del Norte, no pueden mirar hacia otro lado, ya que en definitiva todos estos puntos calientes son frontera de la misma Unión Europea”.
Para el mismo máximo responsable del Gobierno ceutí fue una satisfacción comprobar como el político italiano asume esa solidaridad que tanto sicilianos, como ceutíes y melillenses tienen para con todos esos ciudadanos que llegan desde el otro lado y como el respeto a los derechos humanos es una de las prioridades esenciales a la hora de sus atenciones.
Pero igualmente quiso resaltar que lo mismo que se defiende ese punto, tan importante es el derecho que tienen los países por mantener la seguridad de sus fronteras y la integridad de su territorio nacional, aparte de la propia defensa de las Fuerzas de Seguridad que están encargadas.

Vivas transmite que Rajoy le recordó “que se cuente con el Gobierno nacional”

Por supuesto, también el presidente de la Ciudad Autónoma tuvo la oportunidad de conversar durante unos minutos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue el encargado de clausurar el Foro 'Libertad y Seguridad' el pasado sábado, acompañado por el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro del Interior, Angelino Alfano. Según nos confesaba el mismo jefe del ejecutivo de nuestra ciudad, las primeras palabras que le transmitió el máximo responsable de la Administración General del Estado fue que “Ceuta siempre puede contar con el Gobierno de la Nación”.
Mantiene Vivas que es un criterio que conoce de sobra, pero que “nos lo reitere es un punto de confianza de continuar, como se ha demostrado a lo largo de estos tres años, el impulso que nos da su ejecutivo”.

Conocimiento
Reconoce que el presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy tiene a Ceuta siempre permanente en su gestión de Gobierno y que sabe perfectamente cuales son los condicionantes permanentes con los que contamos, la importancia que tiene el impacto del hecho fronterizo o las situaciones derivadas de la extrapeninsularidad.
A buen seguro que el presidente Vivas aprovechó la oportunidad para ponerle al día de los últimos asuntos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma mantiene abierto con diferentes departamentos ministeriales y que se irán abordando a lo largo del presente año.

 

Related Posts

carlos-losada-presenta-lacama-revellin-formato-nunca-visto-18

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

hace 2 horas
arriado-ring-7-dia-fuerzas-armadas-12

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 horas
trofeo-mundial-futbol-2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

hace 3 horas
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

hace 3 horas
casa-estudios-ce-70-abre-puertas-futuros-universitarios-ceuties-5

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

hace 4 horas
ciudad-obispado-abordan-futuras-actuaciones-catedral-1

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023