La sociedad ceutí se ha levantado entre lágrimas esta mañana. Llora la pérdida de Alex, como lo llamaban sus amigos. Alejandro Muñoz Oliva fallecía este lunes mientras realizaba una carrera rutinaria dentro del Plan de Preparación Anual programado por su Unidad, el Regimiento de Caballería de Ceuta Montesa-3. Nada lo hacía presagiar dada su gran afición a la práctica del deporte, especialmente el fútbol sala.
Cuando se pregunta a las personas que lo conocían, los términos deportista bondadoso y noble no dejan de sucederse. De hecho, Alex era un deportista nato, siempre vinculado a distintos equipos fútbol sala de nuestra ciudad, como son el Polillas, el Ciudad de Ceuta y, sobre todo, la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, con el que mantuvo una vinculación de varios años y con el que consiguió quedar campeón de la División Juvenil de Honor de Futbol Sala en la temporada 2016-2017 haciendo frente a equipos de Andalucía, Extremadura o Melilla. Alejandro también llegó a formar parte, cuando contaba con 19 años, de la Selección de Futbol Sala Juvenil de Ceuta.
Desde uno de sus equipos, el Deportivo Ceutí, del que fue capitán, Said, uno de sus entrenadores, mezcla sentimientos de sorpresa y profunda tristeza al recordarlo. Cuando habla de él, la timidez, la nobleza y un gran sentido de la amistad, van siempre ligados a su nombre.
Amigo de sus amigos, también destacable era su carácter, para nada reñido con su trato amable y cordial. “Aunque ya no estaba en el equipo, desde su reciente ingreso en el Ejército –aunque él lo que quería era ser guardia civil- y cumplir la edad para jugar en nuestros equipos, siempre venía a visitarnos y manteníamos unos vínculos muy estrechos con él. Siempre que podía sacaba tiempo para acudir a la tienda de Rachid Ahmed–también entrenador del equipo de la UA Ceutí cuando quedaron campeones- a charlar un rato y contarnos qué tal le iba”.
Juan Carlos Lorente fue su entrenador durante años, en el mismo equipo de sus inicios, el que lo ha visto crecer, desde que Alejandro apenas contaba con 12 años. “Llegó con dos jugadores más de la Asociación Deportiva Ceuta y formamos lo que se llama un equipo de inicio”, señala. “Era un chico que siempre ha destacado en las dos categorías, tanto en fútbol sala como en fútbol 11, con el que debutó en la Liga Nacional Juvenil”, recuerda Lorente, quien solo tiene palabras de elogio para el que fuera su capitán de equipo muchos años, de quien destaca su gran cordialidad y educación.
“Se ha ido muy joven, solo con 22 años. Ha sido una pérdida muy grande, lamentamos mucho lo que ha ocurrido. Es muy duro para todos y no podemos dejar de pensar en su familia, en sus padres y en su hermana. Esta mañana todo eran llamadas de sus antiguos compañeros de equipo y el impacto de la noticia ha sido muy triste; también ellos están muy afectados por la noticia. Tenemos un gran pesar por lo ocurrido”.
La Territorial de la Federación de Fútbol de Ceuta también se ha unido al pesar de familiares, amigos y compañeros por la reciente y repentina marcha de Alex, que perteneció a varios equipos a lo largo de su trayectoria, entre ellos la Unión África Ceutí, han señalado en un breve comunicado en sus redes sociales.
Por su vinculación con el deporte, deja muchos, “muchísimos amigos”, afirma Said, gracias a esta faceta a la que siempre se mantuvo unido, a pesar del destino.
Las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando su pérdida y dando ánimos a una familia, sus padres y su hermana que hoy, también, lloran su ausencia.
Que pena tan grande por Dios , no he sido capaz de hablar con su padre , sólo abrazarlo sintiendo una pena inmensa . D. E. P. Valiente .
D.E.P.
DEP lo siento mucho vayan preparándose el 90 por ciento de los inoculados irán cayendo ya se empieza a ver por aquí por el resto del mundo es bestial
No es el momento de soltar sandeces.
Ponte tu gorro de papel de aluminio y a dormir.
D.E.P.
D.E.P. mi pesame a su familia
Mi más sentido pésame a familiares y amigos, E. sté donde esté siempre estará en nuestro corazón. Que Allah lo tenga en su Misericordia🙏🙏🙏
D.E.P.