Aficionados al ciclismo de montaña y senderistas de Ceuta han alertado sobre una zanja que, aseguran, han abierto "a mala leche" en la conocida como la 'bajada de las perreras', en la zona cercana al perímetro fronterizo con Marruecos.
Los ceutíes que avisan de la cuneta que, denuncian, alguien ha cavado en mitad del sendero que usan numerosos deportistas de la ciudad, solo quieren que las personas que transiten por la zona tengan cuidado de no caerse en este surco excavado en la tierra y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
"Es un peligro para cualquiera que pase por allí porque, como está en una bajada, te encuentras la zanja de sopetón", ha explicado una de las primeras personas en percatarse del agujero que, sostiene, es reciente, diría que de esta misma semana. "Lo han hecho para que no pase nadie", sentencia.
En cuanto a la posibilidad de que el terreno sea de un particular y su dueño haya procedido a perforar el suelo por alguna razón, quienes se declaran afectados consideran que previamente deberían haber vallado el lugar antes de generar una 'trampa' para ciclistas y senderistas.
Piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto
Como el lugar se encuentra en el Acuartelamiento de García Aldave, en la IV Bandera de La Legión, hacia abajo, cabía la posibilidad de que fuera terreno militar, algo que los alertantes desconocen. En ese caso, también echarían en falta algún tipo de señalización que notifique el riesgo por el surco abierto en la tierra.
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha puntualizado que la zona no es militar y no está realizando trabajos en esa zona.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente ha precisado que la Ciudad Autónoma no tiene nada que ver con esta actuación y todo apunta a que es propiedad de un particular.
Con su denuncia pública, solo pretenden que las autoridades adopten una solución para evitar que se puedan producir accidentes entre los deportistas que usan esta pista, sobre todo, los fines de semana.
Por el momento no hay constancia de que ninguna persona haya sufrido daños al dar de bruces con la zanja, sin embargo, advierten de que si no se restablece a su estado anterior, algún ceutí podría caer en la 'trampa' en los próximos días.
Lo lamentable es que no es en el único lugar que esto ocurre, los que acudimos al campo a hacer deporte a menudo nos encontramos con situaciones similares en otros senderos, hay alguien que se cree que el monte es de su propiedad y le molestará que hagamos uso del espacio público.
Las autoridades deberían de tomar medidas en este asunto.