La compañía responsable del suministro eléctrico en la ciudad autónoma, la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, ha advertido a través de un comunicado de una oleada de intentos de estafa que se están produciendo en nombre de la entidad. El modus operandi es el siguiente: el estafador se hace pasar por empleado de la compañía a través de llamadas telefónicas en las que se les exigen a los usuarios la realización de un pago en efectivo o por operación bancaria para evitar la suspensión del suministro.
La Empresa de Alumbrado ha recordado en una nota informativa que las notificaciones de impagos se realizan siempre por carta, en un documento impreso en el que se indica además la fecha límite de pago para evitar dicha suspensión.
"La Empresa no solicita transferencias inmediatas a los clientes que tengan alguna factura pendiente, ni los empleados se presentan sin previo aviso y, además, siempre disponen de la debida acreditación", ha reseñado la compañía a los medios de comunicación, con la pretensión de trasladar este aviso al mayor número de ciudadanos posible. "Asimismo, la empresa cumple con la prohibición legal de no realizar acciones comerciales puerta a puerta", recuerdan.
La EAC ha lamentado estas "prácticas engañosas", "totalmente ajenas a esta sociedad", y por ello ruegan a los vecinos de la ciudad que tomen todas las precauciones posibles. Por ello, la entidad recomienda "no mostrar en ningún caso documentos personales o contratos de suministro a personas desconocidas o ajenas a la empresa".
Por su parte, la empresa está dispuesta a atender a todos los ciudadanos que necesiten o requieran más información o bien en su Oficina Comercial, en la calle General Serrano Orive 19, o bien a través de su teléfono de asistencia, el 956 51 19 00.