• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alertan de que la del colegio es “la única comida” que tienen asegurada “muchos niños”

Por A.Q.
13/05/2013 - 07:38
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, subrayó ayer la “extrema gravedad” del anunciado cierre, a partir de este miércoles, del comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe, donde reciben una comida diaria “más de cien” niños “que en muchos casos es la única que tienen asegurada”, información que ‘El Faro’ ha contrastado con maestros con experiencia en este centro.
“La Administración y la ciudadanía deben ser conscientes de que este caso es la punta del iceberg de un problema que, si no median soluciones urgentes, se extenderá al resto de centros que ofrecen este servicio, ya que a mediados de mayo ninguno ha recibido aún las transferencias correspondientes del Ministerio”, alertó Aróstegui.
Según adelantó en su edición de ayer este periódico, el CEIP Príncipe Felipe se verá obligado a cerrar su comedor este miércoles al carecer de fondos para mantenerlo abierto. Los centros reciben una dotación de 3,5 euros por estudiante becado y día para ofrecer una comida diaria, aunque cada uno gestiona el servicio adecuándolo a la realidad social de su comunidad educativa y en algunos casos se pide a las familias una aportación mientras que en otros no, por ejemplo.
Aróstegui explicó que “determinados movimientos” de los Servicios Centrales ministeriales hacen temer a los centros por un recorte general de sus presupuestos. “El Ministerio conoce las cuentas al cierre del año natural y del año académico, pero ha vuelto a reclamarlas, pese a que la Dirección Provincial dice no saber para qué”, apuntó el presidente de la Junta. “Parece que todo responde al mismo prejuicio: todo en Ceuta, plantillas y recursos económicos, está sobredimensionado y hay que recortar”, lamentó.

Related Posts

Juan Funes, en la previa de la AD Ceuta: “Por encima de todo, tiene que ser una fiesta del fútbol”

hace 11 minutos
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 21 minutos

Horario y dónde ver el Ceuta-Málaga: Una fiesta de caballas contra boquerones

hace 36 minutos
narcolancha-cargada-petacas-gasolina-embiste-patrullera-aduanas

Una narcolancha cargada con petacas de gasolina embiste a un patrullera de Aduanas

hace 40 minutos
portada-polaco-ad-ceuta-rueda-prensa-antes-play-off

Polaco invita a la ilusión antes del play-off: “La historia nos dice que el primer equipo ascendió como quinto”

hace 58 minutos
portada-luhay-hamido-sorpresa-colegio-beatriz-silva-homenaje

Luhay Hamido, sorprendido por el colegio Beatriz de Silva con un homenaje

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023