Noticias

Alertan del aumento de abandonos de perros desde el caso de rabia

Los casos de perros abandonados crecen en Ceuta, donde en las últimas horas se han denunciado hasta tres situaciones de personas que han encontrado un animal abandonado en la ciudad y han tenido problemas para que sean recogidos.  Según declaraciones de un miembro de los voluntarios que se están movilizando para manifestarse el próximo 5 de noviembre en defensa de los animales, desde que se produjo el caso de rabia en la ciudad, se está observando un preocupante aumento de animales abandonado. Una situación que puede responder al miedo o la incertidumbre generada en torno a este tema, explica la denunciante.

El último caso, se dio ayer en torno a las siete y veinte de la mañana. Una joven encontró un cachorro de raza mestiza y pequeño tamaño en la zona de la Iglesia del Valle. Tras contactar con el 112, en esta línea le advirtieron que el servicio de recogida no respondía a la llamada. La chica tuvo que quedarse un largo rato acompañando al animal sin saber qué hacer con él. Al parecer, el cachorro aún estaba en buenas condiciones y todo hacía apuntar que acababa de ser abandonado por su aspecto y temperatura corporal. Finalmente, fue la Policía Local la que se hizo cargo del asunto, cuando, por casualidad, pasó por el lugar de los hechos.

El mismo episodio se repitió en varias ocasiones más durante el fin de semana. El primero, con una cría de podenco que estaba deambulando por la carretera de Isabel II “sin que, hasta  el momento, se tenga conocimiento de su búsqueda por parte de quien tiene la licitación para estos casos”, explica la denunciante.

El segundo perro se halló  en el Chorrillo. La misma persona tuvo que estar con un can más de cuatro horas en su coche, porque nadie le daba respuesta ni le buscaba solución. La afectada relata cómo insistió, llamando al 112 varias veces y recibiendo la misma contestación: que el servicio de recogidas no respondía. “La solución que dan siempre es o volver a soltarlo o hacerte cargo de él en tu propia casa. Es decir, una vez más recae en la ciudadanía lo que la Administración no hace”, añadía la denunciante.

En esta ocasión, y gracias a la implicación de una unidad de la Policía Local, que se había acercado hasta las inmediaciones del coche que estaba mal estacionado, tras mucho insistir, se consiguió que el servicio de recogida se hiciera cargo del animal.

Hay que recordar, que el protocolo contra la rabia aplicado indica que deben ser recogidos los animales que se vean abandonados por las calles, pero el hecho es que muchos ceutíes protestan porque llaman al ver los perros y no se actúa en la recogida, al menos de la manera rápida como se debe hacer para evitar que estén en la calle y comprobar así su estado de salud.

Una situación que preocupa, dado el aumento de casos en las últimas horas y teniendo en cuenta la falta de espacio para albergar animales que tienen la ciudad en estos momentos, que hace pronosticar que el problema irá a más.

Entradas recientes

Las tres galerías del túnel del Estrecho: dos ferroviarias y una de seguridad

La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…

25/11/2024

El Ceuta femenino, en el 'San Antonio' por el Día contra la violencia de género

El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…

25/11/2024

Dos victorias en el debut del Bulldogs Hockey Ceuta

Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…

25/11/2024

El CN Caballa debuta a lo grande en la liga infantil femenina

Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…

25/11/2024

Concurso de tarjetas navideñas de la Fampa con varios premios

Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…

25/11/2024

El Dragons Camoens comienza la segunda fase con victoria (68-48)

El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…

25/11/2024