La publicación en redes sociales sobre el robo de dos teléfonos móviles en la playa de la Ribera, en Ceuta, ha desatado una cadena de señalamientos similares entre quienes han sido víctima recientes, solicitando que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.
“Ayer (lunes) le robaron el teléfono a mi hijo y a su amigo en la playa de la Ribera. El caso es que publiqué en Facebook por si alguien había visto algo y me sorprendió la cantidad de madres que me escribieron porque a sus hijos les habían robado también”, ha contado María Victoria Pozo, madre de uno de los afectados.
No fue una la persona que le escribió, ni fueron dos, sino alrededor de cinco las que le manifestaron situaciones similares en corto tiempo.
“Tengo conversaciones con cinco madres que me han dicho lo mismo, robos en la playa de la Ribera, de la misma manera que le han robado a mi hijo, se llevan la mochila completa cuando están en el agua y desaparecen. Incluso una madre me ha dicho que les robaron el viernes y les volvieron a robar el sábado a su hijo y a la novia”, ha indicado la mujer.
Ante esta situación y para evitar que los robos sigan ocurriendo, las víctimas hacen un llamamiento para que haya más policías en la playa.
Sobre las denuncias, desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional han informado que en el marco de la Operación Verano las denuncias sobre robos en las playas no han llegado a la decena, concentrándose específicamente en la zona centro.
María Victoria cuenta que ellos denunciaron, “pero el teléfono está ya más que perdido, es un iPhone 13 azul, le robaron la mochila entera con dos teléfonos, gafas de vista”.
Su hijo se encontraba en la primera parte de la playa, cuando cerca de las 17:00 horas del pasado lunes se metió al mar junto con su amigo. Dejaron la mochila con las pertenencias de ambos y al regresar se percataron de que todo había desaparecido.
Esta madre insiste en que no van a poder recuperar lo robado, “pero por lo menos queremos que los niños estén prevenidos y sepan que eso está pasando y si podemos evitar que a alguien más le roben el móvil, eso haremos”.
Toda la escoria a la cárcel!!!!
Con el ambiente que hay últimamente en esa playa no me extraña. Parece el centro penitenciario.
Suma una más, a una chica musulmana de Manzanera a la que llevé personalmente a poner la denuncia
Y los policias de playa donde estan? Años atras sacaban noticias con servicios relevantes...pero ultimamente parece que no hacen nada.
Lo que faltaba pero en Ceuta no pasa nada
Eso serán los turistas suecos seguramente
Hay gentuza vigilando los movimientos de los demas como satélites; yo cuando voy a la playa no llevo teléfono,ni dinero ni nada solo las llaves que procuro enterrar bajo la toalla en una bolsa.
Amigos hay que saber nadar y guardar la ropa
Mejor que los locales (policias) en vez de pasearse con sus motos hagan labor de vigilancia efectiva. Se ve a las claras ciertos elementos que no estan en la playa para tomar el sol!!