El día no ha amanecido de la mejor forma posible y según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde las 11:00 horas de este martes se ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones además de rachas de viento y oleaje. Seguirá esta alerta hasta las 19:00 horas de hoy donde se espera que vayan atenuándose los fenómenos meteorológicos.
Las rachas de viento de poniente podrían llegar incluso a tener fuerza 7, con ráfagas en torno a los 70 km/h. En cuanto al oleaje, en el Estrecho de Gibraltar las olas superarán los 3 metros de altura, a veces llegando incluso a los 4 metros.
Para mañana miércoles día 22 de abril, la fuerza del viento irá descendiendo aunque se mantendrá el poniente durante todo el día. Asimismo, las precipitaciones desaparecerán durante esta jornada.
Ya para el jueves, la ciudad se levantará con viento de levante algo intenso, aunque no tan fuerte como el de hoy. El sábado volverá a cambiar a poniente, en una semana con muchos cambios climatológicos, propios de este mes de abril.
Todo esto con otra jornada más de confinamiento por el estado de alarma, lo que no perjudicará en exceso a las personas durante su día a día. Seguirán las medidas impuestas por el Gobierno, con las posibilidades de salir para trabajar e ir a comprar lo necesario para las viviendas. Igualmente también podrán salir los ciudadanos para alguna urgencia médica.
Este mes de abril como sucede todos los años, suele ser algo irregular en el tiempo, alternando el poniente con el levante, y días calurosos con días lluviosos.
Suele ser el mes de la Semana Santa y es habitual ver la estampa de muchas Hermandades sin poder salir de su templo, debido a la presencia de la lluvia. En el próximo mes de mayo, la temperatura suele subir y las precipitaciones desaparecen.