La Ciudad confía en saber quién está alentando el cruce a Ceuta después de jornadas intensas en las que no ha cesado el interés por cruzar a este lado de la frontera. Ayer fue el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, el encargado de seguir con el mismo tonto empleado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Un tono que deja claro la confianza más absoluta que se tiene en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como la valoración del trabajo llevado a cabo por Marruecos para evitar que este domingo fuera una situación problemática para la ciudad.
Ahora se trata de eso, de frenar esa campaña que no tiene en cuenta ni las muertes ni los desaparecidos. Se trata de ir más allá de los meros comentarios, dando con las personas que están alentando este tipo de pases que vienen marcados por mucha violencia, como la que pudo apreciarse en los vídeos difundidos en estos días.
Ya hay 70 arrestados por utilizar las redes sociales en la búsqueda de ‘un ataque’, como lo denominan, a Ceuta. Y la operación continúa, ya que se trata de reconducir una situación que es mala para todos. Primero para Marruecos, segundo para España y en particular para Ceuta como ciudad frontera.
Se han vivido momentos delicados y los que vienen no parecen ser mejores, sobre todo por esa inquietud clara que genera el no saber cuándo querrán volver a cruzar, de qué manera y qué proceder seguirán poniendo en riesgo vidas.