Alejandro Sierra, alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis de Camoens, será el representante ceutí en la final de la Olimpiada Española de Biología después de proclamarse ganador en la Fase autonómica que se celebró el miércoles, según se anunció ayer en una gala celebrada en el Salón de actos del IES Abyla.
Sierra obtuvo la mejor calificación en la prueba por delante de Amin Kasrou, Carmen Fuentes, Lucía Martín, Andrés Mendoza y Magdalena Luque, que se hicieron con el segundo y tercer premio y los tres accésit que se entregaron.
Como primer clasificado, el estudiante del Camoens será, con el patrocinio de Urbaser, el representante de la ciudad autónoma en la Fase nacional que se celebrará en Madrid del 7 a 10 de marzo y de la cual saldrán los equipos nacionales para la Olimpiada Internacional de Biología, a celebrar en Suiza en el mes de julio, y para la Olimpiada Iberoamericana de biología, a celebrar en Argentina en el próximo mes de septiembre.
Además, tendrá la posibilidad de realizar una estancia en alguno de los centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) durante el mes de julio de este año.
Sierra recibió un premio en metálico de 500 euros (el segundo, de 300, y la tercera, de 200) de la Consejería de Educación y una beca para poder matricularse gratis en cualquier carrera de la Universidad de Granada (UGR).