-
El ceutí lo considera un centro de confluencia donde establecer relaciones con otros artístas
Aspira a convertirse en una cita imprescindible dentro de la agenda artística y, sin todavía haber visto la luz, ya ha conseguido posicionarse como la segunda feria de arte más grande de España. La I Feria de Arte Internacional de Málaga o ‘Art Fair Málaga’ arranca este fin de semana y allí se darán cita importantes artistas y galerías tanto nacionales como internacionales, entre los que no podía faltar el caballa Alejandro Pedrajas.
El conocido escultor explica que en un principio pensaba participar por cuenta propia pero más tarde le contactó una galería malagueña con la que finalmente concurrirá. En el Palacio de Ferias y Congresos el ceutí compartirá ‘stand’ con los pintores Carlos Jokareli y Jesús de la Rosa. Desde allí proyectará su obra hacia nuevos horizontes, ya que en su opinión, esta feria es de vital importancia pues supone “un punto de visibilidad muy importante”. Manifiesta Pedrajas que su principal objetivo durante estos días será establecer nuevas relaciones con otros artistas y galerías, aprender de ellos e intentar acceder a otros nichos del mercado. “Me lo he tomado como una inmersión artística”, confiesa.
El ceutí ha decidido trasladar hasta la ciudad andaluza la que dice ser su obra más vendida, ‘Feminología’. Con ella realizó su última exposición en Ceuta y parte de la misma, 9 esculturas principalmente de mediano y pequeño formato, serán las que exponga.
Explica Pedrajas que acceder y poder participar en este tipo de eventos es “verdaderamente difícil” pero una vez dentro supone un entorno clave por la visibilización y la gran comercialización que se genera. Y el ceutí aprovecha cada ocasión, incluso, fueron varias las propuestas que recibió para participar y, es que, Pedrajas confiesa que su carrera atraviesa un gran época. “Ha llegado el momento de hacer cosas más grandes, quiero lanzarme al gran formato y ya he comenzado a dar los primeros pasos para pasar a ese nivel”.
Aunque eso todavía queda un poco para verlo se podrá disfrutar nuevamente de su obra en el entorno de la ermita de San Antonio, para donde prepara, bajo petición de la Hermandad, un réplica del santo que se dispondrá en la plazoleta.