La natación de Ceuta sigue dando buenos resultados en cada participación que realizan fuera de la ciudad. En este ocasión ha sido en Los Barrios en el circuito de Andalucía con deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
Todos los jóvenes nadadores consiguieron mejorar sus marcas y algunos de ellos debutando con muy buenas sensaciones en su primer contacto con la competición. Después de muchas horas de entrenos se empiezan a ver los frutos en diferentes modalidades de natación.
Alejandro López Galán fue el protagonista de la jornada, batiendo tres récords que estaban en posesión de Guillermo Molina Ríos desde hace 12 años.
El joven nadador estuvo por encima de las expectativas y consiguió parar el crono en 1:06.77 en 100 Libre, en 4:59.05 en 400 Libre y en 2:26.87 en el pase de 200 del 400 Libre.
Un grupo de jóvenes nadadores estuvieron en Los Barrios
Los ceutíes demostraron estar a la altura de estas competiciones, que se suelen realizar durante los diferentes meses del año y en distintas zonas de Andalucía. A pesar de ser los más jóvenes nadadores del club, realizaron buenos tiempos y prueba de ello fueron las marcas logradas por Alejandro López.
Sus récords superan al de Guillermo Molina, que llevaban vigentes desde 1.996. Un deportista ceutí de élite, que ya cumplió con la natación pero luego lo hizo aún mejor en waterpolo.
Un referente a nivel Mundial y que dejó su sello de identidad en la ciudad, logrando estos récords ahora superados por otro joven nadador. Guillermo Molina siempre ha sido un ídolo para todos aquellos deportistas que pasaban por las instalaciones del club natación Caballa.
Lo logró todo a nivel de club pero también a nivel de selección, siendo además nombrado mejor jugador en un Campeonato del Mundo. Ahora cumple sus partidos en Italia, donde con casi toda probabilidad terminará su carrera deportiva.