El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa ha publicado este lunes el nombramiento de quien será nuevo comandante general de Ceuta, el general de División, Alejandro Escámez Fernández.
Dicho nombramiento, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 102.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la Carrera Militar, ha sido realizado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, teniendo efecto desde el día de su publicación.
Con una dilatada trayectoria profesional, informa la Comandancia General de Ceuta, Escámez Fernández hasta ahora ejercía como Jefe del Estado Mayor de Fuerza Terrestre. Pertenece a la XL promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado en el Regimiento de Infantería 'Tenerife 49' y en la II Bandera de Paracaidista, propios de su Arma de Infantería. También ha desempeñado funciones docentes en Escuela Logística del Ejército de Tierra, y ha ocupado destinos en la Guardia Real y en el Estado Mayor de la Defensa.
De Coronel ejerció como Segundo Jefe de la Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI. Se encuentra en posesión de los diplomas de paracaidismo, de Operaciones Especiales y de Estado Mayor, además de haber realizado otros cursos militares nacionales e internacionales como el NATO Defense Against Terrorism Course, el Curso Internacional de Gestión de Crisis por el Instituto de Estudios Gutierrez Mellado, el Curso de Relaciones Internacionales por la Universidad Juan Carlos I y el Curso de Defensa Nacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa.
Alejandro Escámez Fernández ha participado en misiones internacionales en Bosnia Herzegovina y en dos ocasiones en Afganistán. Es madrileño y está casado y tiene dos hijas.
Escámez releva en el mando a Luis Cebrián al mando de la Comandancia General de Ceuta, en un momento además clave con motivo del despliegue de las distintas unidades de la Comgeceu en la lucha enmarcada contra el coronavirus. Escámez llegará a Ceuta en esta misma semana para tomar posesión efectivo de su cargo, teniendo al frente una de las plazas más importantes para la defensa de España además de hacerlo en un momento especialmente delicado.
Cebrián dejó el mando hace casi un mes, habiendo sustituido en el cargo el que es segundo jefe, que ha tenido que realizar las funciones al frente de la Comgeceu hasta que ha tenido lugar este relevo. Al frente tiene a las distintas unidades ahora inmersas en este operativo que pretende apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la realización de los controles en carretera para hacer salvaguardar las medidas de seguridad en esta lucha global contra el coronavirus.
Esta noticia es relevante para Ceuta en estos momentos? por favor un poco más de seriedad. A mi qué me importa el nombramiento de este hombre. Por favor dejaros ya de tonterías.