El policía nacional en prácticas en la Jefatura Superior de Ceuta, Alejandro Azaustre consiguió el subcampeonato en el campeonato de España en la modalidad de Jiu-Jitsu brasileño y Ggrappling en el Nacional celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) representando al club Underdog de Melilla.
El agente es natural de Melilla y está destinado en la Jefatura de Ceuta desde el pasado mes de julio. Azaustre explica en El Faro de Ceuta cómo fue el camino para participar en este campeonato: “Venía de un parón porque antes si estaba continuamente compitiendo en Melilla e iba muy bien preparado. Cuando me fui a Ávila seguí entrenando y mantuve mi nivel con los compañeros, pero no tanto como al nivel que estaba en mi club”, afirma.
Cuando llegó a Ceuta se propuso acudir al campeonato de España de Jiu-Jitsu y “me enfoqué en eso hasta que llegó el día”. En general, el torneo fue una “experiencia genial, la final la perdí contra otro chico muy bueno”, cuenta Alejandro como se fraguó le medalla de plata: “Iba perdiendo a los puntos y tenía que arriesgar e intentar buscar una finalización para poder ganar el combate y al final acabó él sometiéndome a mi con una llave”.
Este arte marcial de MMA lo desarrolla Alejandro a diario en el gimnasio Cronos quien le han preparado para este torneo nacional. Está destinado en la Jefatura Superior de Ceuta pero ha ido representando al club Underdog de Melilla que es con quien compite.
Ahora, Alejandro piensa en el siguiente paso: el campeonato de Europa que se celebrará en un par de meses.
El Jiu-Jitsu, está dentro del Grappling que engloba todos los deportes que se enfoquen en el control del rival sin que haya un golpeo. “El Jiu-Jitsu en este caso se trabaja sin el kimono, es decir, sólo se trabaja con ropa deportiva y con eso se puede empezar a luchar”, concluyó el policía en prácticas en Ceuta.
Entre las dos ciudades autónomas, Alejandro lo tiene claro: “Melilla es mi casa y echo muchas cosas de menos allí pero creo que Ceuta me parece más bonita”.