La asociación deportiva Almina Ocean Club de Ceuta se desplaza al Mundial de la ICF World Championship Portugal Surfski 2022.
Alejandro Arana Zumaquero, deportista de la entidad y presidente anuncia que será una “buena carta de presentación” para la regata prevista en Ceuta en el 2023, dónde acudirán palistas de Surfski & SUP de cada rincón del planeta.
Zumaquero acude en cómo deportista y miembro del comité técnico de la Federación Española de Kayak de Mar.
Esta temporada para el caballa no terminó nada mal, ya que se proclamó tercero de España en en Surfski individual y seguro en España en doble, así cómo primero de Andalucía.
El deportista ceutí se ha marcado como objetivo llegar al top 10 mundial.
El deportista ceutí asegura que Ceuta está cerca de ser la nueva Meca para deportes a favor de viento, en formato Downwind, ya sea Surfski & SUP RACE.
Desde el Club Almina Ocean RACE se está trabajando a conciencia para que esté nueva temporada 2023 sea un antes y un después en el fomento del deporte base, y un incipiente necesario en la promoción de turismo.
Su experiencia lo confirma, cómo a través del deporte ha conseguido tener visitas desde Australia, Sudáfrica, Italia , Alemania, Marruecos, Bélgica , República Checa, Patagonia Argentina, Francia y demás provincias españolas.
Medalla histórica en esta modalidad deportiva
El deportista ceutí intentará dar todo lo entrenado durante meses, y conseguir una medalla histórica para esta modalidad deportiva. El caballa lleva meses de duros entrenos, ya que es una práctica deportiva muy exigente, y querrá que todo ese trabajo quede refrendado en el Mundial que se celebrará en el país vecino de Portugal.
En ese país estarán los mejores deportistas sub-23 del mundo, atletas que se dejan todo durante el año y que además, en otros países, cuentan con ayuda económica para ejercer esa profesión.