Alejandra De Dios Caballero es la nueva directora accidental del Instituto de Idiomas de Ceuta tras la renuncia de Sonia Furrasola, que hasta ahora ejercía como directora suplente del organismo autónomo de la Ciudad Autónoma, según acordó ayer su Junta Rectora en una sesión ordinaria.
Nacida en 1979, De Dios ha sido coordinadora del Departamento de Iniciación de Inglés del Instituto de Idiomas desde 2021 y es profesora de ese mismo idioma en el organismo autónomo desde hace casi veinte años.
También ha sido docente de Inglés en distintas etapas en institutos como el IES Siete Colinas y el Clara Campoamor.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, tiene un Máster Universitario en Neuropsicología y Educación y durante su periodo formativo pasó, entre otras por la Universidad de Udine (Italia) y la de Aarhus (Dinamarca) como estudiante de intercambio.
El Instituto tiene como fines la impartición de enseñanzas de idiomas, la celebración de cursos de formación y especialización y la realización de cuantas actividades sirvan a la difusión, fomento y cultivo de las lenguas modernas.
Se organiza con dos ciclos (de iniciación para niños y de adultos) en diferentes lenguas (Inglés, Francés y Árabe) con un total de diez profesores.
Este ejercicio tiene un presupuesto de casi 716.000 euros que se dedica en su mayoría al pago de retribuciones básicas y otras remuneraciones.
Sus ingresos se nutren de transferencias de la Ciudad (400.000 euros) y tasas académicas (315.812).