• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El acuartelamiento ‘Otero’ se convierte en aula del ‘Aleixandre’ por un día

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria han visitado la ULOG 23 con motivo de la festividad de San Juan Bosco, Patrón de este cuerpo. Para finalizar, se ha celebrado un concurso de dibujos

Por Isabel Jiménez
28/01/2020 - 15:12
Imágenes: Juanra Pérez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las instalaciones del acuartelamiento ‘Otero’ se han convertido durante la mañana de este martes en un aula improvisada para los alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio Vicente Aleixandre de Ceuta. Allí, los alumnos han realizado una visita a la Unidad Logística-23 (ULOG 23) con motivo de los actos conmemorativos de la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas, Escala Auxiliar de Especialistas, de la Especialidad Logística y de la Agrupación de Especialidades Técnicas.

Allí, han podido subirse a distintos vehículos militares, desde camiones híbridos hasta lanchas a motor, todo como parte del material habitual con el que trabaja la ULOG 23. Ambulancias militares; explicación de técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP); el despliegue de aseos portátiles o cocinas, han sido algunas de las exhibiciones de una mañana que ha dado mucho más de sí y donde los niños han disfrutado de esta actividad.

 

1 of 59
- +

Los escolares han podido saborear meriendas preparadas por los propios militares, en algunos casos padres de los alumnos, a los que han aprovechado para mostrar su trabajo y pasar un rato con ellos. A todos, además, se les ha explicado en qué consiste un kit de racionamiento militar y se les ha dibujado una sonrisa cuando les han regalado a cada alumno uno como el que utilizan los militares.

Para finalizar la visita, se ha celebrado un concurso de dibujos en el Salón de Actos del acuartelamiento. El mejor dibujo se ha llevado un kit escolar, pero si algo extraen los alumnos del Aleixandre de la mañana de este martes, es la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad.

El acto ha tenido una duración aproximada de tres horas, de 10:00 a 13:00 horas, las cuales han sido muy amenas con las distintas actividades y exhibiciones que han podido disfrutar los alumnos de estos dos cursos del colegio ‘Vicente Aleixandre’ de Ceuta.

Tags: CastrenseColegio Vicente Aleixandre

Related Posts

asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 4 horas
buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 10 horas
calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

El “denigrante” viaje de Regulares de Ceuta a Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 1 día
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 2 días
José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 días
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023