Las instalaciones del acuartelamiento ‘Otero’ se han convertido durante la mañana de este martes en un aula improvisada para los alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio Vicente Aleixandre de Ceuta. Allí, los alumnos han realizado una visita a la Unidad Logística-23 (ULOG 23) con motivo de los actos conmemorativos de la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas, Escala Auxiliar de Especialistas, de la Especialidad Logística y de la Agrupación de Especialidades Técnicas.
Allí, han podido subirse a distintos vehículos militares, desde camiones híbridos hasta lanchas a motor, todo como parte del material habitual con el que trabaja la ULOG 23. Ambulancias militares; explicación de técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP); el despliegue de aseos portátiles o cocinas, han sido algunas de las exhibiciones de una mañana que ha dado mucho más de sí y donde los niños han disfrutado de esta actividad.
Los escolares han podido saborear meriendas preparadas por los propios militares, en algunos casos padres de los alumnos, a los que han aprovechado para mostrar su trabajo y pasar un rato con ellos. A todos, además, se les ha explicado en qué consiste un kit de racionamiento militar y se les ha dibujado una sonrisa cuando les han regalado a cada alumno uno como el que utilizan los militares.
Para finalizar la visita, se ha celebrado un concurso de dibujos en el Salón de Actos del acuartelamiento. El mejor dibujo se ha llevado un kit escolar, pero si algo extraen los alumnos del Aleixandre de la mañana de este martes, es la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad.
El acto ha tenido una duración aproximada de tres horas, de 10:00 a 13:00 horas, las cuales han sido muy amenas con las distintas actividades y exhibiciones que han podido disfrutar los alumnos de estos dos cursos del colegio ‘Vicente Aleixandre’ de Ceuta.