• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alcer reitera que Ingesa dializa a los hospitalizados en la Rampa de Abastos

Por Juanjo Oliva
19/11/2015 - 22:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Su presidenta señala que una “enfermera tiene que acompañar” esta semana “a un ingresado debido a su estado de salud”.

La polémica sobre las máquinas hospitalarias de hemodiálisis arrastra desde hace meses. Mercedes Medina, presidenta de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) volvió a denunciar ayer, de forma pública, que estos aparatos en el Hospital Universitario están sin funcionar a pesar de que el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Fernando Pérez-Padilla, lo haya negado en ocasiones anteriores.
La última muestra de esta inoperatividad que impide tratar a los pacientes en Loma Colmenar, señaló Medina, es el traslado “este martes y miércoles” al Centro de la Rampa de Abastos de un hospitalizado que, explicó, “ha tenido que ir en la ambulancia acompañado de una enfermera debido a su estado de salud”. Para la presidenta de Alcer, los ingresados se ahorrarían estas “molestias” por los desplazamientos si Ingesa “pusiese en funcionamiento las máquinas hospitalarias”.
Con anterioridad, Pérez-Padilla aseguró que solo dializan en el Hospital a aquellos pacientes que con unas “características muy especiales, generalmente con mucha dificultad para trasladarlos por su gravedad al centro de diálisis, se les programan” las sesiones en Loma Colmenar. Insistió en que las máquinas hospitalarias son para “casos excepcionales”, de modo que el equipo sanitario habría considerado que los traslados de este hospitalizado al Centro de la Rampa de Abastos no entrañan riesgo para su salud.
La presidenta de Alcer estimó que, en estos momentos, este servicio externalizado atiende a 91 usuarios, cifra que consideró elevada.

Tags: Sanidad

Related Posts

psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 14 horas
ingesa-asistencias-refuerza-dispositivos-extra-atenciones-0708082026

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

hace 19 horas
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

Solidaridad carga contra la gestión del Ingesa tras la crisis en Ceuta: "Los sanitarios han sido abandonados"

hace 2 días
ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 3 días
portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023