“Más positivos. Más solidarios. Más donantes de órganos. Más motivos”. Con esta campaña basada en la positividad, ALCER quiere que cada día haya un mayor número de donantes de órganos
Por eso el Día Nacional del Donante que se celebra mañana 1 de junio en toda España, ALCER invita a que la mayor cantidad de personas posible entre en Facebook y busque “hay que ser donante”.
Allí encontrarán cómo donantes, trasplantados y pacientes les darán muchos motivos para seguir siendo solidarios a la hora de donar órganos. De esta forma se quiere resaltar que la crisis que ha golpeado con fuerza muchos países europeos, como por ejemplo Grecia, Portugal, Irlanda o Italia, donde también disminuyeron las donaciones de órganos el año pasado, en España se ha reinvertido.
Además de utilizar las redes sociales, en más de 50 ciudades ALCER colocará mesas en la calle para concienciar a la gente, transmitirles toda la positividad posible y la necesidad de no cambiar nuestro sentido de la generosidad que siempre ha sido estandarte del pueblo español.
En Ceuta
En el caso de nuestra ciudad se instalarán dos Stands con mesas informativas en el Centro de la Ciudad ; una en Plaza de los Reyes y otra en Paseo del Revellín, donde se informará, concienciará y se gestionarán las Tarjetas de Donantes para toda aquella persona que desee hacerse donante.
En gesto de agradecimiento (a todas aquellas personas que se hagan su tarjeta de donante) le inflarán un globo e irán colocándolo, de uno en uno, formando una serpiente, sujetada al propio Stand.
En el momento de la visita de las Autoridades de la Ciudad a los stands, se procederá al lanzamiento de la serpiente de globos al cielo.
Gesto
Por todo lo anterior, este es un momento en el que más que nunca resulta necesaria la solidaridad y la generosidad de la gente. En este sentido la Presidenta de ALCER CEUTA Mercedes Medina Rodríguez, ha querido destacar que: “la importancia de ser donante para poder dar vida a otras personas y no olvidar que cualquiera podría necesitar este gesto de solidaridad y generosidad”.
Es muy importante también dejar claro a la familia la voluntad de ser donante. En demasiadas ocasiones los familiares de un fallecido desconocían su voluntad sobre si quería o no donar sus órganos y ese desconocimiento, puede traducirse en la pérdida de la oportunidad de mantenerse con vida para otras personas que lo necesitan en cualquier momento.