• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alcaldesa de ayer, hoy y siempre

Por Juanmi Armuña
05/03/2015 - 23:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Iglesia de África ha acogido el 61 aniversario de la proclamación de la Patrona como Alcaldesa Perpetua con una solemne función religiosa y la presencia de autoridades

El Santuario de Santa María de África ha acogido esta noche un acto histórico, con el que se conmemoró el 61 aniversario de la concesión a la Patrona del título de Alcaldesa Perpetua. Para esta solemne función religiosa, la primera vez que se celebra, la Virgen lucía un manto morado, de acuerdo con la Cuaresma.
Al acto asistió el hermano mayor de la Cofradía de Santa María de África Coronada, José Antonio Fuentes; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a parte de su equipo de Gobierno; y el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román.
Durante el acto se dio lectura al acuerdo que se adoptó el 5 de marzo de 1954, cuando se nombró a la Virgen de África Alcaldesa Perpetua de Ceuta, aceptando con ello la propuesta formulada por Rafael García Valiño y Marcén, teniente general del Ejército, alto comisario de España en Marruecos y gobernador general de las Plazas de Soberanía. En aquel acto también se acordó que fuera la Medalla de Alcalde el distintivo que acreditara su condición de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.
El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, quien ofició la solemne función religiosa, manifestó que quienes ayer se daban cita en el templo de la Patrona acudían “con un corazón agradecido para reconocer los dones que de ella recibimos”.
El hermano mayor de esta corporación cofrade mostraba ayer su satisfacción por conmemorar por primera vez el nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Perpetua, una fecha que se une a la agenda de celebraciones de la Virgen de África, como también lo son el 9 de febrero y el 5 de agosto.

Related Posts

adrian-lapena-opcion-defensa-ad-ceuta

Así es Adrián Lapeña, el nuevo fichaje de la AD Ceuta

hace 12 minutos

Las farmacias de Ceuta mantienen el suministro pese a la entrada masiva

hace 53 minutos
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-1

Feijóo, en su segunda visita a Ceuta tras la invasión: “España merece una frontera de verdad, no de plástico”

hace 55 minutos

Más de 6.000 viajeros procedentes de Italia ya han sido sometidos a controles en España

hace 1 hora

Vox pide requisar naves del Tarajal en desuso para los inmigrantes

hace 3 horas
EFE

Saiz afirma que España debe cumplir "toda la normativa" tras la postura de Bruselas sobre los menores en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023