Marruecos

El alcalde de Nueva York apuesta por Marruecos como campeón del Mundial 2026

Zohran Mamdani, uno de los políticos más mediáticos de Estados Unidos, pronostica una histórica victoria de los Leones del Atlas y una final frente a Francia

A pocos días del comienzo del Mundial 2026, las predicciones sobre el posible campeón se multiplican en todo el planeta. Sin embargo, una de las más llamativas ha llegado desde Nueva York. El alcalde de la ciudad estadounidense, Zohran Mamdani, ha asegurado que la selección de Marruecos tiene todo lo necesario para levantar el trofeo y convertirse en la primera nación africana en conquistar una Copa del Mundo.

Mamdani, reconocido aficionado al fútbol y gran seguidor de los Leones del Atlas, compartió en una entrevista con The Guardian sus pronósticos para el torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

Su apuesta no deja lugar a dudas: Marruecos llegará a la final y derrotará a Francia, culminando una de las mayores gestas de la historia del fútbol africano.

Nueva York y Nueva Jersey serán uno de los principales centros neurálgicos del torneo, incluida la gran final prevista para el próximo mes de julio.

Un sueño mundialista cada vez más ambicioso

Según el escenario planteado por Mamdani, Marruecos terminaría como líder del Grupo C por delante de Brasil, una hazaña que reforzaría el estatus adquirido por la selección tras su histórica actuación en Catar 2022. Posteriormente, los norteafricanos superarían varias eliminatorias hasta alcanzar una final soñada frente al combinado francés.

La confianza en el conjunto dirigido por los Leones del Atlas no es casual. En los últimos años, Marruecos se ha consolidado como una de las grandes potencias emergentes del fútbol internacional gracias a una generación de futbolistas que compiten en las mejores ligas europeas y a una estructura deportiva cada vez más sólida.

El país también ha reforzado su protagonismo en el panorama futbolístico global tras organizar grandes competiciones y convertirse en una referencia para el fútbol africano.

La pasión marroquí de Zohran Mamdani

La relación entre Zohran Mamdani y Marruecos viene de lejos. El alcalde ya había mostrado públicamente su simpatía por la selección durante la Copa Africana de Naciones, siguiendo partidos de los Leones del Atlas junto a aficionados marroquíes en Nueva York. Incluso fue visto celebrando encuentros del combinado nacional en establecimientos marroquíes de la ciudad, compartiendo la pasión futbolística de la comunidad local.

Aunque la competición aún no ha comenzado, si el pronóstico de Mamdani termina cumpliéndose, Marruecos no solo alcanzaría su primera final mundialista, sino que escribiría una de las páginas más importantes de la historia del fútbol al convertirse en campeón del mundo.

Entradas recientes

El Museo de Ceuta abre las puertas a la restauración del cañón de L'Assuré

La Ciudad Autónoma de Ceuta ofrecerá el próximo martes, 9 de junio, una oportunidad poco…

07/06/2026

Ceuta consolida su apuesta por la innovación turística en la Red de Destinos Inteligentes

Ceuta ha participado esta semana en el VIII Encuentro de Gestores de la Red de…

07/06/2026

Sale a subasta una vivienda en Pasaje Recreo por unos 100.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este pasado sábado el anuncio de subasta en…

07/06/2026

¿Podrían Marruecos y España protagonizar la gran final del Mundial? Jorge Vilda cree que sí

El seleccionador de la selección femenina de Marruecos, Jorge Vilda, ha sorprendido con una predicción…

07/06/2026

La UDYCO relaciona al 'Messi del hachís' con la mafia del narcotúnel

Los avances en la investigación del narcotúnel desarrollada por la UDYCO, que ha derivado en…

07/06/2026

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

La futura promoción de 102 viviendas públicas de alquiler asequible que la Ciudad Autónoma de Ceuta levantará…

07/06/2026