• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Albares ante el Congreso: presión migratoria y acuerdos con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación comparecerá sobre estos y una larga lista de asuntos el próximo viernes

Por Isabel Jiménez
29/09/2024 - 14:44
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá la próxima semana en el Congreso con una larga lista de temas pendientes en agenda que incluyen, entre otros, la presión migratoria, con efectos en Ceuta, además de los acuerdos con Marruecos en esta materia.

Será específicamente el viernes 4 de septiembre cuando Albares dé cuentas sobre diversos asuntos de interés comenzando por las últimas crisis diplomáticas que han involucrado a España, además de los avances en las negociaciones sobre Gibraltar, para abordar también el tema migratorio y la relación con el vecino país.

El ministro, a petición propia y también de varios grupos parlamentarios, intervendrá en la comisión de Asuntos Exteriores sobre el traslado a España del líder Edmundo González Urrutia, a quien el parlamento español ha reconocido como presidente de Venezuela tras los comicios celebrados el pasado 28 de julio.

La tensión diplomática entre Caracas y Madrid a raíz de este reconocimiento, el reciente enfrentamiento con México después de que este país vetara a Felipe VI en la toma de posesión de la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre, serán parte de su exposición, aunque sobre este último asunto habrá una posterior comparecencia con fecha aún por determinar.

Asimismo, hablará sobre otro enfrentamiento más alejado en el tiempo, el que se desató el pasado mes de mayo con Argentina y que llevó al Gobierno español a retirar a su embajadora en Buenos Aires tras la negativa de su presidente, Javier Milei, a disculparse por sus acusaciones contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y su esposa.

En agenda están los avances en el pacto UE-Reino Unido sobre Gibraltar, la presión migratoria y los acuerdos sobre esta materia con Marruecos y Mauritania, que serán otros de los temas sobre los que el ministro informará en la cita parlamentaria.

Tags: InmigraciónMarruecosUnión Europea (UE)

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 10 horas
detenido-frontera-kilos-hachis-cubierto-plastico

Detenido en la frontera con 23 kilos de hachís cubierto de plástico

hace 14 horas
pp-defiende-gobierno-papel-ceuta-mundial-2030

El PP defiende ante el Gobierno el papel de Ceuta en el Mundial 2030

hace 14 horas
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 16 horas

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 2 días
cuando-vida-lleva-limite-cruzar-espigon-drama-inmigrantes-3

Cuando la vida se lleva al límite para cruzar el espigón: el drama de los inmigrantes

hace 2 días

Comments 2

  1. Español comentó:
    hace 2 años

    Acuerdos es darle al mojame 450 millones para que se compre la fábrica de nutkao para su patrimonio familiar según dice,y el país muerto de hambre

  2. Antonio Sánchez comentó:
    hace 2 años

    Bodegas Albares.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023