• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Albares: Las relaciones con Marruecos avanzan "sin pausa pero sin urgencias"

El ministro de Asuntos Exteriores se muestra se ha mostrado "satisfecho" sobre las negociaciones con Marruecos para implementar los acuerdos alcanzados

Por E.F/EFE
09/05/2022 - 18:43
EFE/ Kiko Huesca

EFE/ Kiko Huesca


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que las relaciones con Marruecos progresan “sin pausa, pero sin urgencias”, por lo que se ha mostrado satisfecho sobre las negociaciones con Marruecos para implementar los acuerdos alcanzados hace un mes.

“Todo va avanzando a su ritmo”, ha asegurado en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores en la que ha argumentado que “una hoja de ruta tiene un tiempo para desarrollarse gradualmente, sin pausa pero sin urgencias, y los mecanismos se van a poniendo en marcha”.

Así, pese a que las fronteras terrestres de personas y mercancías siguen cerradas, Albares ha señalado que la conexiones marítimas y aéreas están “normalizadas totalmente después de casi dos años y medio cerradas”, y se han retomado los vuelos de repatriación de inmigrantes irregulares.

Además, ya se ha planificado la Operación Paso del Estrecho, que supone el desplazamiento de unos 3 millones de personas en dos meses a través de España, y la semana pasada se reunieron los grupos de trabajo hispano-marroquíes de Exterior, Interior y Hacienda, que por el momento tampoco han logrado resultados concretos.

Tampoco ha precisado el ministro si aprovechará su viaje a Marrakech previsto para este miércoles para mantener una entrevista bilateral con su homólogo Naser Burita, con quien debía haberse reunido hace un mes en un encuentro que fue “retrasado” por la visita del presidente Pedro Sánchez a Rabat.

“Mañana viajo a Marrakech y allí tendré ocasión de encontrarme con él”, se ha limitado a responder Albares.

“Todo va avanzando a su ritmo, pero sí, estoy satisfecho”, ha concluido.

Fronteras abiertas en verano

Albares resaltó el pasado viernes que en verano se abrirán las fronteras entre España y Marruecos de manera “ordenada y gradual” y ha destacado que ello será especialmente beneficioso para Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía, tras asegurar que las relaciones entre ambos países “están entrando en una nueva etapa de confianza”, basada en el respeto mutuo.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 6 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 6 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 6 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 7 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 7 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023