Un año más, con la llegada del mes Sagrado del Ramadán, la asociación Alas Protectoras ha puesto en marcha una nueva compaña de recogida de alimentos básicos para que a ninguna familia musulmana de Ceuta le falten recursos para celebrar estas fechas tan especiales para ellos.
Además, cabe destacar que, al igual que el pasado año, esta campaña que lanza ‘Alas Protectoras’ cuenta con la colaboración activa del Centro Cultural Al Idrissi. De este modo, mientras que en 2025 organizaron una exposición fotográfica solidaria, en esta ocasión celebrarán un concierto solidario que se celebrará el próximo viernes 6 de febrero en el Teatro Auditorio del Revellín.
La campaña de recogida de alimentos básicos para el mes del Ramadán comenzó el pasado viernes 16 de enero y se mantendrá activa hasta la finalización del mes Sagrado para intentar ayudar al mayor número de familias posibles.
Recogida de alimentos
Para colaborar, los interesados tan solo deben entregar los alimentos en el local de la Asociación Alas Protectoras, ubicado en la calle Juan de Juanes; o en alguna de las sedes del Centro Cultural Al Idrissi, tanto en la que se encuentra en Hadú como en la de la calle Juan de Juanes.
Allí pueden entregar alimentos como leche, manteca, dátiles, pollo, huevos y patatas, entre otros. Todos los alimentos típicos de Ramadán son bienvenidos y servirán para que a ninguna familia le falta de nada para celebrar la ruptura del ayuno, tal y como ha asegurado Abdeselam Mohamed, presidente de Alas Protectoras.
También se puede colaborar haciendo donativos económicos ya sea por Bizum, a través del teléfono 611683907; o mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES20 0182 2058 5402 0181 5976.
Con este dinero, los responsables de esta campaña se encargarán de comprar aquellos alimentos de los que haya menor cantidad para que todos los beneficiarios de esta campaña reciban una bolsa de la compra variada.

Concierto solidario por Ramadán
Por otro lado, han organizado un concierto solidario con motivo del mes Sagrado del Ramadán, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellín el viernes 6 de febrero, aunque la hora está pendiente de confirmar.
Eso sí, podemos adelantar que estará protagonizado por un total de 90 alumnos del Centro Cultural Al Idrissi, quienes ofrecerán un recital que se extenderá durante más de horas.
Además, ese mismo día, la asociación Alas Protectoras instalará un stand en el entorno del Revellín para que todo aquel que quiera colaborar pueda entregar allí los alimentos sin necesidad de tener que desplazarse hasta las sedes de las entidades organizadoras.
Asimismo, también encontrarán disponible una hucha para aquellos que deseen entregar un donativo económico en vez de alimentos básicos.
Una iniciativa solidaria
Con todo ello, desde la asociación Alas Protectoras pretenden poner su granito de arena para que todas las familias musulmanas puedan disfrutar del mes Sagrado del Ramadán sin que le falten alimentos sobre la mesa.
El pasado año consiguieron llegar a entre 100 y 120 familias, a quienes entregaron una compra valorada en unos 100€ y que incluía alimentos típicos del Ramadán.
Ahora, este año, su objetivo es “superar las cifras”, incluso doblarlas si es posible, según ha expresado Abdeselam Mohamed, y así poder ayudar a un mayor número de familias ya que son muchas más las que se encuentran en una situación vulnerable.
Por este motivo, el presidente de Alas Protectoras anima a todos los ceutíes a colaborar y apoyar “esta causa tan humana. El mes de Ramadán es solidaridad” y es importante ayudar para que todas las familias puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas.
Para concluir, Abdeselam ha hecho hincapié en que ellos tan solo son “los mensajeros”, quienes hacen llegar la solidaridad de los ceutíes a las familias que más necesitan de su ayuda.






