El acto ha reunido a más de cuatrocientas personas con un fin
La asociación Al-Husna ha organizado hoy una merienda solidaria para celebrar el tercer aniversario de su nacimiento, pero el evento también ha servido para recaudar fondos destinados a alguna de sus numerosas actividades.
“Celebramos cursos de árabe, talleres de prevención de violencia de género o también recaudamos fondos para familias en riesgo de exclusión social”, ha explicado la vocal de la asociación, Leyla Tahar.
El acto de hoy ha reunido a más de 400 personas que han querido participar en la degustación de los platos dulces y salados elaborados por las propias alumnas de alguno de los talleres de la asociación.
También se han puesto a la venta tarros de cristal rellenos de pequeños dulces o dátiles, así como lienzos, todo ello creado por varias de las socias. Al-Husna ha nacido como un sueño de su presidenta que quiso lanzar una asociación que englobara diversas actividades y, sobre todo, a distintas personas, independientemente de ideología y credo religioso.
“Para mí era una ilusión crear algo así y que se implicara la juventud ceutí. Nuestro objetivo es colaborar con otras entidades de distintas culturas porque eso es lo más rico de Ceuta: su multiculturalidad”, ha aludido la presidenta de la entidad, Asma Akhchach.
El lleno del salón ha evidenciado la fuerza que ha alcanzado la entidad, que ha congregado a numerosas personas deseosas de colaborar con la causa de Al-Husna.
El broche final del evento lo han puesto las voces de varias jóvenes interpretando cantos islámicos y el desfile de un grupo de niños y niñas ataviados con trajes típicos árabes.
Que manía tan fea la de criticar todo sin saber.
Podríamos criticar por lo menos si vamos a la merienda. . Y si te miran mal. . Te tratan mal.. te atienden mal .. pero criticar por unas fotos!
Que prejuiciosos somos!
Me parecen bien estas reuniones para colaborar con la sociedad pero lo hacen exclusivamente para su comunidad,asi que integración cero.Respecto a las costumbres sobre la vestimenta tan estricta que llevan y que he leido en los comentarios, desde luego que habran muchisimas de ellas ( en su ignorancia ) que se creeran mas puras por ir vestidas asi que otras musulmanas de aspecto mas moderno ,cuando desde luego solo Allah,Dios o como se le quiera llamar conoce la pureza del corazón y de las intenciones escondidas detrás del aspecto que cada una decida llevar. Mucha hipocresia hay en el mundo por desgracia.
Suscribo lo de arriba,además alguna de ellas seguro que sus maridos andan en cosas que no estan permitidas según el Islam. Tengo conocidas musulmanas que creen en su religión y la respetan pero que no llevan esa vestimenta tan estricta o llevan paňuelo pero más holgado y con un estilo mas moderno y de seguro que si hubiesen ido las hubieran tratado con miradas despectivas o algún reproche con indirectas,más que seguro vamos. Ellas mismas son clasistas y estrictas con el género femenino musulman a más no poder.Mas papistas que el Papa.Y de integración ya mejor ni hablar.
¿Una asociación de todos para todos? ¿Implicar a la juventud ceutí con vestimentas y cánticos islámicos? No me hagáis reír. ¿Qué joven ceutí que no sea musulmana y vista a la moda occidental con el pelo al aire y con vestidos atrevidos va a ir a esa asociación? Parecería como un elefante en una cacharrería. Esa asociación es en donde se dan cita (por lo que se ve en las fotos) únicamente mujeres musulmanas, no aparece ningún hombre. Decididamente este mundo arabo-islámico no tiene futuro, pues está enquistado en el pasado, en una cultura y en una religión obsoletas para los tiempos actuales y los futuros. Nunca conseguirán atraerse a otras personas de otras culturas y otras religiones y de sexo diferente debido a su pertinaz insistencia en seguir mentalmente en el pasado islámico, a pesar de manejar caros teléfonos móviles y coches de alta gama. Siguen mentalmente instalados en el pasado, en el siglo VIII. Esta asociación, como otras que hay en Ceuta, es de musulmanes y para musulmanes. Mientras no cambien su mentalidad medieval no conseguirán que ninguna persona no musulmana se relacione con ellas. Si creen que a eso se le llama integrarse en la sociedad que te rodea están equivocados de medio a medio. Mirar esas fotos da escalofríos pues da la impresión de que son de personas que viven en un país arabo-islámico y están alejadas de lo que acontece en el mundo de ahí fuera. Y tienen la cara dura de hablar de que la riqueza de Ceuta es su multiculturalidad. Si eso es una sociedad multicultural que venga dios y lo vea.
Suscribo lo de abajo,el comentario de Silvio quise decir,totalmente de acuerdo.