Como cada año, la Asociación Al-Husna ha lanzado la campaña ‘Eid Al Adha 1444’ con el objetivo de poder ayudar a que las familias más necesitadas y con bajos recursos tanto de Ceuta como de Marruecos puedan celebrar y llevar a cabo el ritual sagrado del sacrificio.
Bajo el lema ‘Continúa el legado de Ibrahim’, desde la asociación han puesto a disposición de todas aquellas personas que deseen colaborar el número de cuenta ES66 2038 9881 5030 1112 7037 para que puedan hacer las aportaciones económicas. Además, aquellos que lo deseen también pueden entregar el dinero en físico en la sede de la asociación, ubicada en la calle Virgen de la Luz n.º 38, o contactando con los miembros de la entidad.
Con todo el dinero recaudado, entregarán vales para la compra de borregos a las familias más necesitadas.
La campaña ‘Eid Al Adha 1444’ se puso en marcha hace unos 15 días y desde la asociación lamentan que “va muy, muy lenta. Poca gente ha colaborado con nosotros, aunque tenemos la esperanza de que la gente se anime a participar para poder ayudar a otras familias”.
Este año, “mucha gente está sufriendo y le faltan recursos para poder obtener su Eid porque los precios están por las nubes”. Eso ha provocado que la asociación Al-Husna esté recibiendo “un montón de llamadas y peticiones de personas que necesitan ayuda”.
Y es que, el precio del borrego este año está mucho más alto que anterior, lo que impide que muchas familias puedan acceder a su compra. De hecho, algunas familias, ya desesperadas, “están pidiendo un vale para unos kilitos de carne, aunque no sea borrego”, algo que nunca antes había ocurrido.
Con esta campaña, la asociación ayuda cada año en torno a 45 familias “y ojalá que este año podamos llegar aunque sea a la mitad”, dado los bajos resultados que están teniendo hasta el momento.
Por eso, Al-Husna anima a los ceutíes, “que son gente muy colaboradora, siempre ayudan, sienten lo que siente el pobre y el necesitado” para que colaboren en esta campaña como han hecho en todas las demás.
En vez de pedir dinero deberían hacer unión y luchar encontra del abuso de los ganaderos de Ceuta. Pues el cordero en tarifa 80 eur en casares 90 y Algeciras 75, más 25/100 de gasto del valor 25 de ganancias, sobre 150 El resto es usura. Ahí donde está el problema del pobre